Cómo extender la memoria de un Kindle

#MundoEbooks

Como Extender Memoria del Kindle

Los lectores de libros electrónicos Kindle vienen con 2GB o 4GB de almacenamiento dependiendo de la fecha de fabricación. 2GB es suficiente para tener unos 1200 eBooks. Sin embargo algunos incontinentes cargan PDFs pesados y alcanzan este límite con cierta facilidad.

La pregunta entonces es ¿cómo se puede agregar memoria a un Kindle para tener más libros?

Memoria Kindle Reader

Verán, el título de este post es algo engañoso, Kindle base, Kindle Paperwhite y Kindle Voyage no tienen ranura microSD o SD para agregar memoria.

Pero no se pongan a llorar que hay algo nada nuevo llamado Cloud.

Considerando que hayan vinculado su Kindle a una cuenta de Amazon – actividad que se lleva a cabo durante la configuración inicial – podrán almacenar sus eBooks en el Cloud extendiendo la capacidad de memoria del equipo.

Los eBooks comprados en Amazon automáticamente se almacenan en el Cloud y los documentos personales – así llama Amazon a los eBooks que no fueron comprados en Amazon y son presuntamente piratas – pueden ser también almacenados en el Cloud. De hecho esto sucede automáticamente cuando los transfieren enviándolos a la cuenta de emaill del Kindle en lugar de copiarlos por cable USB.

Esta operatoria está explicada en el manual Kindle para Viejos Chotos 6.

Una vez que sus documentos están en el Cloud, pueden borrar los mismos del Kindle presionando sobre la portada un segundo y seleccionando la opción Borrar del dispositivo. El eBook será borrado del dispositivo, pero es posible reponerlo en cualquier momento haciendo click en Cloud y luego en la portada del libro digital respectivo. Si quieren borrar el eBook del Cloud será necesario ir a https://www.amazon.com/mn/dcw/myx.html#/home/content/booksAll/dateDsc/ y eliminarlo desde la web.

En conclusión

Para liberar memoria del Kindle verificar que los eBooks menos necesarios se encuentren en el Cloud y luego presionar portada y seleccionar Remover del dispositivo

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

 

free hit counters