Por: Roni Bandini
Voy a escribir esto de corrido porque tengo cosas más importantes que hacer, cosas que dan plata o groupies o una delicada combinación entre estos items. La historia es más o menos así: una nena vuelve del colegio apesadumbrada. Los padres le preguntan qué pasó y ella dice que estuvo leyendo un libro en la biblioteca del colegio y que encontró malas palabras. Los padres deciden entonces desarrollar una aplicación para tablets capaz de filtrar palabras ofensivas y obscenas de los eBooks de modo que su hija pueda leer incluso Memorias de una Princesa Rusa y la Constitución Argentina sin asustarse.
Así surge CleanReaderApp http://www.cleanreaderapp.com/ La aplicación tiene tres niveles de filtrado: clean, cleaner y squeaky clean que vendría a ser una limpieza de la reconcha de la lora – expresado por fuera de los filtros, se entiende. Se baja desde el App Store y Google Play.
Mi papel en esta vida es defender a los otros nenes, esos que tienen manchas de huevo frito en el uniforme, olvidan las tareas y de repente quieren leer un eBook, pero sin malas palabras, se aburren y lo dejan. Para ellos entonces desarrollé Filthy Reader.
Sólo hay que pegar el texto del eBook y en la pantalla siguiente, el mismo eBook, sucio.
No me deben nada. En serio.
Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook
Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7