Voces por el Clima, un espacio para aprender sobre el cambio climático

#PulsoAmbiental

FARN está presente en la COP20, donde representantes de 195 países discuten y negocian medidas para combatir el Cambio Climático. Además de la cumbre organizada por Naciones Unidas,  durante las dos semanas en las que se extiende la COP (del 01 al 12 de diciembre) también se llevan adelante actividades por fuera del evento oficial.

IMG_3102

Voces por el Clima es un espacio que tiene como objetivo comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático. En ese sentido, en el extenso predio ubicado en las cercanías de la Cumbre oficial, uno puede encontrar una amplia diversidad de propuestas e iniciativas en relación al cambio climático, haciendo hincapié en cinco temas en particular: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.

.IMG_3036

Los diferentes pabellones cuentan con iniciativas y propuestas para combatir el Cambio Climático, como así también videos, charlas, actividades y presentaciones que buscan sensibilizar a la ciudadanía con una forma de comunicar novedosa y atractiva.

IMG_3069Así es que uno puede subirse a una bicicleta y “pedalear” para generar energía y abastecer las pantallas de LED, o cargar los celulares con pantallas solares.

IMG_3066

Voces del Clima es una forma novedosa de comunicar y acercar el tema del Cambio Climático a la ciudadanía e instalar el tema en la agenda pública a través de la toma de conciencia y acciones concretas para abordar esta problemática mundial.

IMG_3114

Más información sobre “Voces por el Clima”.