Luche y vuelve Star Wars

#QueLaFuerzaTeAcompañe


El casamiento de Luke Skywalker, parte del “Universo expandido” que ¿podría llegar a verse en los nuevos tres episodios que se van a filmar de Star Wars?

Finalmente un día sucedió lo que siempre se pensó que nunca sucedería: se va a filmar la tercera trilogía de Star Wars.

George Lucas, el padre de la criatura, escribió tres trilogías en total, de las que filmó sólo dos; la primera trilogía que estrenó con Episodio IV: A New Hope en 1977 y siguió con Episodio V: Empire Strikes Back de 1980 y Episodio VI: Return of the Jedi de 1983 y la segunda trilogía en estrenar, pero que cronológicamente en la continuidad de la saga es previa: Epsiodio I: The Phantom Menace (1999), Episodio II: Attack of the Clones (2002) y Episodio III: Revenge of the Sith (2005).

Sin embargo, la tercera trilogía que relataría los avatares de la Nueva República luego de que el Imperio Galáctico sea vencido en Return of the Jedi nunca fue filmada y se daba por hecho que George Lucas se iría a la tumba sin permitir que alguien lo hiciera. La conocida como “Sequel trilogy” se desarrolló en el “Universo expandido” de cómics y libros (entre otras cosas se cuenta el casamiento de Luke Skywalker) pero había quedado tajantemente determinado por Lucas en 1997, con motivo del estreno de la primera parte de su trilogía-precuela, que no habría más películas del universo de SW.

Hasta que hoy, martes 30 de octubre, un día antes de Halloweeen, se anunció que Disney ha adquirido LucasFilms, la empresa productora y dueña de los derechos de la saga, fundada por el mismísimo George Lucas.

A un costo de la 4.05 billones de dólares, era obvio que Disney no iba a comprar la gallina de los huevos de oro para matarla: por le contrario, anunció que en 2015 tendremos Episodio VII y Lucas quedará como asesor externo para el proyecto. No es la primera vez que Disney adquiere una empresa de entretenimiento que parece ir en contra de sus propios principios de entretenimiento para toda la familia: en 2009 había adquirido ya a la Marvel Comics, cuna de El hombre araña, Los cuatro fantásticos y Los vengadores entre otros que ya vemos, le han dado buenos dividendos en la pantalla grande.

Consultado por #QueLaFuerzaTeAcompañe acerca de sus sensaciones respecto de la salida del Episodio VII, el líder de la facción local de la Rebel Legion (fanáticos de Star Wars con un compromiso específico con la Alianza Rebelde) y creador de la página y el foro StarFans.com.ar Diego “Kyle Katarn” Arevalo nos dice: “Siento mucha tristeza. George Lucas vendió su sueño. Pense que nunca iba a pasar algo así. Si bien siento un poco de intriga por ver cómo llevan a la pantalla los episodios de la tercera trilogía, ya no sería lo mismo. Geroge Lucas es un pesimo director, pero era DIOS. Ahora sera un mero consultor. No es lo mismo.StarWars deja ser independienteSomos un producto mas de Hollywood y Disney. Vader se puede dar la mano con la Sirenita.”

En opinión del fanático, Lucas hace esto porque “quiere retirarse y ganar tranquilidad.”

Sea como sea, los anuncios están hechos. Veremos qué sucede. ¿Y ustedes qué creen? ¿De qué lado de la Fuerza se van a ubicar esta vez?

 

Pueden leer más sobre Kyle Katarn y los fans locales de Star Wars en Que la fuerza te acompañe, el libro:
Versión en papel: http://www.editorialmarea.com.ar/quelafuerza.html
Versión e en eBook: http://www.bajalibros.com/No-ficcion/Que-la-fuerza-te-acompane-La-invasion-de-las-culturas-nerd-geek-y-friki-Alejandro-Soifer-Libro-20839