Divina información inútil

#QueLaFuerzaTeAcompañe


Todo buen nerd que se precie tiene en su dieta principal la ingesta de información. Si esa información además es una información inútil, mejor. No existe mayor satisfacción que poseer ese dato que nadie más posee. Nada más sensual que irrumpir en una fiesta, en una conversación que están teniendo extraños y poder desparramar un poco de magia con nuestros conocimientos inútiles sobre detalles nimios de sagas de ciencia-ficción, cultura pop o cualquier cosa. Siempre con humildad, nunca haciendo alardes innecesarios, la información inútil bien utilizada (“Un gran poder implica una gran responsabilidad” Ben Parker dixit).
Los que entendieron hace tiempo la importancia en las relaciones sociales de la información inútil fueron los de la cerveza Guiness. Típica escena en pub irlandés: dos borrachos discuten acerca de alguna cosa sin importancia. La discusión empieza a ganar en intensidad, los ánimos se caldean, no hay acuerdo, se produce una pelea de borrachos por una tontería como por ejemplo ser cuál es el límite de tiempo que puede soportar una persona cubierto de cubitos de hielo. Guinness entendió esta necesidad de sus consumidores de contar con una fuente fidedigna de información inútil y empezó a documentar los récords en su famoso “Libro Guinness de los Récords”.
En época de redes sociales, la curaduría de la información que consumimos es una muestra de nuestra inteligencia. Decidir el follow adecuado entre los millones de usuarios que hay, hacerse fan de la página de Facebook que nos dará más satisfacciones, esos son desafíos a nuestra inteligencia y que suelen tomarnos mucho tiempo. Y aún así, muchas veces no acertamos.
Entonces desde aquí les voy a recomendar las mejores cuentas de Twitter para recibir toneladas de información curiosa e inútil que hará de ustedes los perfectos geeks cool de la próxima fiesta.

1. Oh My God Facts > @OMGFacts
Por la calidad de sus contenidos, por sus cuentas asociadas (facts de sexo, tecnología, etc.) y sus followers que lo avalan (más de cinco millones) es de las mejores fuentes de facts divertidos, extraños y bizarros.

Algunos ejemplos:

– Durante la Revolución Francesa se utilizó piel humana para hacer prendas de vestir.
(http://goo.gl/3mURj)

- En Singapur hay multas de 500 dólares por no tirar la cadena en baños públicos.
(http://goo.gl/Ivxjo)

- La lista de enemigos de Richard Nixon incluía a Bill Cosby y la compañía de ascensores Otis.
(http://goo.gl/hZ3IL)

2. What The F*** Facts > @WhatTheFFacts
Esta cuenta es muy buena pero tiende a incluir algunos facts que parecen demasiaaaaado increíbles para ser reales. Además, no suele indicar la fuente de sus facts por lo que no todo su material es 100% confiable. A pesar de lo cual, sigue teniendo algunos facts deliciosos.

- “Marihuana” es un término del slang que deriva de “mallihuan” y que significa “prisionero”.
(http://goo.gl/zr2ei)

- Las vacas mugen de forma distinta según la región del mundo en la que se encuentran. Tienen distintos “acento” de mugidos.
(http://goo.gl/R3SN5)

3. Google Facts > @GoogleFacts
Me encanta Google Facts, pero lamentablemente no es una cuenta oficial de Google por lo que pierde un poco la gracia. Es irónica, paródica y tiene facts muy interesantes a pesar de no ser una cuenta oficial.
Ejemplos:

– El orgasmo de un hombre promedio dura 6 segundos. El de la mujer promedio 23 segundos.
(http://goo.gl/SCfGv)

- Un dentista fue el inventor de la silla eléctrica
(http://goo.gl/yYd0k)

Estas son sólo algunas de las mejores o más interesantes cuentas de Twitter de Facts pero existen cientas más. Si tienen alguna recomendación pueden dejarla en los comentarios.