Brasil.Torres.Capital del Balonismo

#RecordarEsViajar

Mis Viajes por Brasil.

Salimos del Guarita Park Hotel y nos propusimos ir caminando al centro comercial para ello elegimos hacerlo por la Playa, a 100 metros de este ya lo estábamos haciendo por un sendero bien cuidado. Bordeando a la derecha el mar y a la izquierda el morro que nos protegía del sol. Lo hacíamos alegremente aprovechando el buen clima.  Es hermoso cuando la mañana fresca te permite caminar cerca del mar, llenado tus pulmones de aire puro. Sobre todo cuando ya han pasado dos o tres días de relax, el cuerpo, la mente, se aflojan y permiten olvidarse de la rutina diaria. Repleta de compromisos. Solamente el murmullo natural del silencio es tu única compañía que te permite disfrutar de la naturaleza a pleno.

DSC04232

Brasil.Torres. Las playas son amplias y tranquilas-

El característico olor a al mar y las plantas que se regocijan con su ambiente tan natural. Rodeamos un morro y llegamos a las playas del centro, con puestos de comidas y barcitos playeros muy ordenados y pintorescos. Las Playas de Torres son muy bonitas y se pueden disfrutar a pleno. Son muy amplias y limpias. Comenzamos por ellas una recorrida y fotos, fotos, fotos…..Volvimos sobre nuestros pasos y el medio día ya era un hecho.

DSC06707

Brasil.Torres. La costanera y sus clásicos negocios.

Hambrientos como siempre, enfilamos hacia el hotel a paso redoblado. Las bandejas humeantes y los sigilosos mozos rápidamente resolvían todas nuestras necesidades. Los manjares se sucedían sin solución de continuidad y nuestros apetitos insaciables provocarían seguramente los ataques de histeria de todos los nutricionistas del mundo. Pero nosotros hicimos caso omiso de su llamado e hicimos honor a los placeres del buen comer.

DSC04231

Brasil. Torres. Sus playas aptas para todo tipo de deportes.

La pileta en todo su esplendor ocupa el centro de atracción del Guarita Park Hotel, las habitaciones balconean con su vista. La recepción, el bar y el comedor tienen como máximo atractivo esa hermosa y atractiva piscina al aire libre. Totalmente soleada y pese a que hay otros caminos era mi paso obligado para llegar a mí habitación. También hay una climatizada para los más friolentos.

DSC00492

Brasil.Torres. La Pileta del Guarita Park Hotel.

Todo se encuentra perfectamente ordenado y simplemente un amague de intentar tener una necesidad o de decir algo cuando alguien del personal ya está reclamando nuestro pedido para cumplirlo, nos hicieron sentir como seres únicos. Sin embargo una silueta angelada parecía supervisar todo y pese a que prácticamente no lo vimos, su Gerente Marco Silva, parecía dios, estuvo en todos lados.

DSC06746

Brasil Torres. Parque Aparados da Sierra y el senderismo.

…Implacablemente los minutos consumaban su incansable rol vigilante y se hacia la hora convenida, paso a paso se iban cumpliendo con todos los requisitos, de a poco llegaban nuestros colegas. Bañaditos y perfumados como para los actos importantes, la solemnidad de las solemnidades, cada uno adquiría la personalidad que corresponde para una conferencia tan importante y “Visión” (Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo ) estaba en su máximo esplendor.

DSC06977

Brasil. Canela y Gramados. Mundos llenos de Fantasía.

 El salón de convenciones puede acomodar confortablemente a 300 visitantes, con la máxima tecnología y selectos detalles para que este espacio de Usos múltiples les preste el máximo confort a sus asistentes. Prueba de micrófonos, las computadoras buscaban nerviosas sus programas y los expositores pese a poner esa cara tan acostumbrada de: “todo superado”, nerviosos también es que seguramente corría por sus venas las inseguridades que provoca exponerse ante sus Colegas. Todo en orden. Silencio. Su apertura era Inminente…

DSC06923

Brasil. Canela y Gramados y un desayuno de fantasía.

Y ya. La Conferencia sobre “Inseguridad en el Turismo” se había Iniciado. Mis expectativas estaban centradas en un nuevo colega, que recién conocía en este evento y que me asombro con la Conferencia que nos hizo escuchar en Uruguay. En esa oportunidad su exposición fue lo mejor que he escuchado y visto en mi larga carrera de Periodista. Mi remordimiento es que no se si lo he dicho. Creo que sí. Pero en todo caso lo hago desde aquí. ¡Muy bueno lo tuyo Ricardo Caletti ¡ Guía del Parque nacional Lanín. Duende de los bosques de San Martin de los Andes. Un argentino como tantos, que deja volar su imaginación y sueña con un Mundo Ideal. Por siempre mi admiración Ricardo.

DSC06882

Brasil. Canela y Gramados. ¡Algunas veces me pongo a pensar!

Amaneció a horario, de acuerdo a lo previsto, casi sin demoras, un hermoso sol como debía ser. Arrastraba mi valija bordeando la pileta. Por última vez… pensaba ¿Quizás el próximo año nos quieran recibir nuevamente? Una pasada por el lobby, saludos y tratamos como siempre de que las despedidas ni se noten. Un nuevo destino nos espera, para nosotros los Periodistas especializados en Turismo Internacional siempre es un desafío. Soñamos con algo mejor. Insaciables. A devorar kilómetros. Canela y Gramado nos esperan.

DSC07007

Brasil. Canela y Gramados. La familia Conejin te da la Bienvenida.

Montado sobre el ómnibus, caracoleábamos sobre la ruta e hice un balance de esta ciudad que tanto me atrae. Torres. Estratégicamente ubicada a solo 200 km de Porto alegre y 289 km de Florianópolis. Hace de esta una encrucijada casi inevitable para el viajero, cuando su meta es el norte. Agregándole una opción muy interesante, separan a esta ciudad solamente 200 km de Canela y Gramado. Un lugar distinto e inimaginable y cuesta pensar que este paisaje pueda existir en Brasil, siempre atado al mar. Es para no perdérselo. Sus hijos pequeños, siempre se lo van a agradecer.

DSC06898

Brasil Canela y Gramados. Un conejo ilusionado.

 El Turista se puede programar unos días en Torres, en sus viajes por Brasil buscando las playas del norte. Es esta una maravillosa ciudad, que le ofrece la alternativa de su visita y disfrute. A su vez Torres parece siempre preocupada en resultar un polo atractivo para la visita del Turismo y se reinventa año a año, este es el gran secreto del Turismo. Se practican todos los deportes con fechas y eventos importantes durante el calendario anual, Surf, Kite Surf o Fly Surfing, Capoeira, parapente, motocross. Sus Fiestas de fin de año son multitudinarias, con Fuegos Artificiales en la Playa. Reveillón –Festejos de la Noche Vieja- y además sus muy concurridos Carnavales.

DSC06810

Brasil. Canela y Gramados. Hotel Continental. Un vitreaux muy colorido.

Esta hermosa ciudad fue designada por su gran cantidad de participantes como “La Capital nacional del Balonismo” – Viaje en Globo – Una magnifica aventura para viajar por el aire Si analizamos esta propuesta salta a la vista que Torres no es solamente Verano. Torres es Turismo todo el año. Toman mate, se visten como gauchos. Torres siempre me deja con las Ganas. Hasta Pronto.-

DSC06890

Brasil. Canela y Gramados. Una cascada de chocolate para ciudades de chocolate.