Calle 13 estrena videoclip a nivel mundial

#RockLatino

El clip corresponde al tema  “La Bala” del último disco de los puertorriqueños,” Entren los que quieran” de 2010. La dirección estuvo a cargo de Simón Brand reconocido cineasta colombiano quien ya trabajó con Shakira, Juanes y Chayanne.

El video que se rodó simultáneamente en Europa, Norte América, Sur América y Asia contó con la colaboración de distintos realizadores locales, en el caso de la Argentina fue responsabilidad de la productora  Craneo.

La historia que el video narra es la de una  bala invisible que impacta indiscriminadamente contra personas de distintas edades, en diversos puntos del mundo.

El flamante clip contó con la colaboración de UNICEF, quienes por intermedio de su Director Regional para América Latina, Bernt Aasen, se mostraron orgullosos de formar parte de una “iniciativa que busca llamar la atención y generar diálogo sobre un fenómeno (la  violencia con armas de fuego) que alcanza niveles epidémicos en la región”.

Mientras que René Pérez Joglar (Residente) rapea “Hay poca de educación, hay muchos cartuchos, cuando se lee poco, se dispara mucho” se pueden ver las escenas grabadas en la Plaza de Mayo Argentina donde los músicos recuerdan a Julio López, Luciano Arruga y Mariano Ferreyra.

“La Bala” fue traducida a nueve idiomas para integrar los subtítulos al video original en español y lograr que el mensaje anti armamentístico y en post de la paz sea escuchado en todas las regiones del mundo.

Sin más preámbulos, el video de “La Bala”: