Confirmado. Ska-p vuelve a la Argentina

#RockLatino

La banda de ska punk ibérica confirmó en su sitio web que su octava visita a suelo argentino será el 23 de marzo del próximo año en el Estadio Ferro Carril Oeste. Las entradas se podrán adquirir mediante sistema LivePass desde el lunes 17 de diciembre.

El surgimiento de SKA-P data de 1994 cuando un grupo de amigos, influenciados por La Polla Records, deciden formar su propia banda para “matar el tiempo” en el que no estaban “currando” (trabajando).

Un primer disco y tan sólo nueve canciones les bastaron para hacerse conocidos en la localidad obrera de Vallecas. En el verano de 1995 el guitarrista “Tony Escobar debió dar un paso al costado dejando su lugar a Joxemi, quien llegaría junto a “Pipi” en las animaciones y coros.

Con esta formación establecida en 1996 RCA Records, filial local de Sony BMG, decidió financiarles su segundo álbum de estudio “El Vals del Obrero”. Con letras de alto contenido político y una compañía internacional detrás, SKA-P no tardó en empezar a sonar por fuera de los límites españoles.

En 1999 saldría su tercer disco “Eurosis” y con este la primera presentación en Buenos Aires. Invitados por los Attaque 77 realizaron dos shows, primero compartieron escenario en el mítico Estadio Obras y luego hicieron una zapada casi íntima en el ya extinto Ryders.

En esos recitales SKA-P empezó a gestar una relación de amor con el público argentino que luego asentaría en Anfiteatro Griego de 2002, Hangar de 2003, los Obras despedida de 2005, y el regreso triunfal de 2007.


La última visita de SKA-P a nuestras tierras fue en 2010 cuando realizaron dos presentaciones, una en Parque Roca y la más importante de su carrera, según afirmaciones de la banda, en la empresa recuperada FA.SIN.PAT.

Para anticipar lo que se vendrá y para recordar lo que pasó, lo mejor de SKA-P en sus pasos por Argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=WUkaGOPQb_8&feature=fvwrel