Llegó “Mute” lo nuevo de Las Patas

#RockLatino

Hoy en #RockLatino les presentamos uno de los últimos lanzamientos de la industria autogestionada del cuarteto ska rock festivo nacional.

Las Patas de Kunfú nació en el barrio porteño de Saavedra como iniciativa de un grupo de amigos quienes pese a no tener experiencias musicales previas se lanzaron en ésta”aventura” con la que ya llevan casi diez años.

Lo primero que surge de escuchar “Mute” es pensar a la banda como la tercera generación de un estilo que tiene en Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes a sus máximos estandartes. Las Patas reconocen a #RockLatino que les “encanta que se los asocie con esos grupos a los que ellos consideran referentes” como también cuando los asemejan a otros como Los Twist, Kapanga, Los Parraleños o Los Caligaris.

Justamente con estos dos últimos Las Patas forjaron una relación en base a compartir no sólo escenarios sino también una fuerte amistad entre sus integrantes. “Nosotros hacemos la música que nos sale, y lo que sale y salía estaba muy emparentado con el espíritu de esas bandas desde lo musical, la buena onda fue automática”, recordaron los músicos.

Algo que sorprende de “Mute” es la presencia de historias de amor y desamor, ejes inusuales en otros discos del género  pero que no desentona al tener el humor como guía. Temas como “Amor de Tres” o “Quiero llenarte” son claros ejemplos de enfoques alternativos al amor, el primero narra el “affaire entre un hombre, su novia y su amante”, el segundo no hace falta aclarar.

La grabación fue en palabras de la banda “una experiencia religiosa” en la que se cometieron “todos los errores posibles”, y que al tratarse de un proyecto autogestionado tardaron muchísimo tiempo en poder entrar a grabar. La recta final se les hizo más fácil gracias a la ayuda de la Unión de Músicos Independientes y el profesionalismo con el que Mario Siperman, tecladista de Los Cadillacs, los recibió en su estudio El Loto Azul.

Respecto a las colaboraciones, el disco cuenta con grandes invitados: Mariano Takara de Los Parraleños, el mismo Siperman que aportó sus teclados y, como no podía ser de otra manera, Mauricio Ambrosi y Valentín Scagliola de Los Caligaris.

Un gran acierto del disco es el tema “Fusión fisión”, donde la banda abandona momentáneamente las letras humorísticas y dan paso a la crítica social acompañada por la versión más “punky” que se puede escuchar de Las Patas.

La presentación formal de “Mute” será en sociedad con Los Caligaris el próximo jueves 9 de mayo en Niceto Club. Las Patas no se achican y prometen “una fiesta arriba y abajo del escenario” porque según dicen “las buenas vibras se contagian”.