Las novedades de #RockLatino

#RockLatino

La publicación del día de hoy se centra en aquellos acontecimientos que, por diversos motivos, merecen ser destacados en esta sección.

1383455_10151771027188090_758531777_n

Mustafunk presenta Salpica:

La banda surgida en Paso del rey hace pocos años atrás presenta su nuevo álbum de estudio, con un total de 14 canciones donde mantienen al funk como hilo conductor pero no como único estilo.

Desde un rock en “Mustafa II: La venganza de Ahmed” hasta un jazz en “Pequeño freak ambulante” y llegando al rock & roll clásico de Pappo´s Blues en “Juan” es la fresca propuesta con la que Mustafunk irrumpe en la escena del funk local.

1396626_10151766418048215_274360071_n

Mustafunk son Martín Pedernera en la voz,  “El TurkoMarinelli  y Serafín Rodríguez en las violas, Agustín Petinatto en bajo y Camila Marinelli en parches.

Fever” es el cuarto tema del disco y en el que los Mustafunk se permitieron alternar entre los sonidos clásicos del funk y un estribillo corto y pegadizo. “Fever Mariguana Fever (Fiebre de la marihuana)” se encarga de dejar en claro una postura lejos de las poses de moda: “Yo no te entiendo y no conecto con tu Dios milenario, sólo sé que cuando miro al ´barrio´ no veo ni un poco de tu buena vibra”.

Hay dos sorpresas en Salpica, una es la canción “No me mires” donde rescatan sonidos que nos retrotraen a Acariciando los áspero de Divididos, y la otra es la participación de “Lula Bertoldi de Eruca Sativa en el tema que da nombre al disco y que tiene destino de hit.

La presentación oficial de la placa será  en el mítico Auditorio Oeste de Haedo (Rivadavia 17230) el próximo viernes 15 de noviembre. Desde un principio en #RockLatino nos propusimos apoyar aquellas bandas que trazan su sinuosa carrera por fuera de las grandes discográficas, Mustafunk es sin duda el claro ejemplo de que si hay buenos músicos y voluntad de trabajo se puede llegar al reconocimiento sin dejar las convicciones de lado.

La Vigilia” de Miserere:

Después de haber sido furor en las redes sociales al presentar un curioso spot en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Plaza Miserere vuelve a dar la nota.

5841_307277536080544_128864537_n

A días de haberse cumplido el tercer aniversario del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, los Plaza Miserere deciden recordarlo con su nuevo video “La vigilia”.

La canción realizada en base al tema “De Pismanta a Bauchaceta” de Hermetica hace referencia a la lucha que llevaron adelante los compañeros y amigos del militante del Partido Obrero asesinado para lograr dar finalmente con la encarcelación de parte de los responsables del ataque fatal.

Levántate y anda, camina entre la gente, respira que se siente, Mariano está presente”, agita el estribillo para luego terminar con una sentencia de knock out: “Que todo lo que no se explica la estrecha mente del progre es funcional a la derecha”.

Era hora, lo nuevo de Asesinos Cereales empiezas a caminar:

Siete años pasaron desde la salida de Sin Fronteras, siete años en que los seguidores del ska punk nacional lamentaban la idea de no volver a contar con algo nuevo de Asesinos Cereales.

Finalmente la espera llegará a su fin y en poco tiempo podremos disfrutar de Multiplikaos, cuarto álbum de la banda y el  que, a título personal, los posicionará como referentes de una escena que lamentablemente en los últimos años ha quedado acéfala.

Hace unos días en su canal de youtube compartieron un avance del disco en el que los integrantes explicaban los motivos de la larga espera y adelantan algunos detalles técnicos del disco.

El último lunes conocimos “Caminaba”, primer corte y video clip de Multiplikaos que salió a la luz en la reconocida radio Vorterix.

Si bien hay mucho hermetismo respecto a los demás temas del disco en #RockLatino podemos adelantar que Multiplikaos contará con dos invitados que son muy reconocidos por fuera de la Argentina y que son referentes indiscutibles de los géneros que realizan.

A prestarle mucha atención a lo nuevo de Asesinos Cereales porque Multiplikaos se las trae.

6021_10151663976138090_1761862904_n