Más de 10mil corredores en LANPASS 10K

#Runners

Los amigos de LAN Argentina lo habían anticipado… ‘el que corre, vuela’ y ayer volamos por las calles de Buenos Aires en la tercer edición de LANPASS 10k.

El cielo venía amagando con caerse desde el viernes, sin embargo los últimos en llegar a la meta pudieron hacerlo con algunos rayos de sol que transformaron una mañana gris en un mediodía de primavera. La carrera – enfocada en la recreación familiar – comenzó a las 9hs. con la conducción de Guido Kaczka y Luli Fernández; quienes dieron la bienvenida y alentaron a las tres categorías: 10k Competitivo, 3k Participativo y 1k Kids, en la que niños menores de 15 años corrieron junto a sus padres.

LANPASS 10K (1)

El podio masculino estuvo reñido, con diferencias de tan sólo milésimas de segundos entre el primer y segundo puesto, y de casi dos segundos respecto del tercero. El primer lugar se lo llevó Javier Carriqueo (30min39seg02mil) y fue sucedido por Gustavo Comba (30min39seg07mil) y por el keniata Julius Rono (30min41seg10mil).

Las damas, minutos después, fueron premiadas en el siguiente orden: 1er. lugar – Nadia Rodriguez (35min13seg00mil), 2do. lugar – Mariela Ortiz (35min48seg60mil) y en 3er. lugar – Maria Gabriela Almada (37min45seg40mil).

La tercer edición de LANPASS 10k en Buenos Aires fue el cierre de una saga de carreras precedida por las competencias de Rosario y Córdoba respectivamente.

_MLI2342

Con el objeto de transmitir la importancia de tener hábitos de consumo sustentable, LAN dispuso de una Brigada Ambiental que se encargó de la recolección de los residuos reciclables  y nos invitó in situ a sumarnos al compromiso de separar los desechos. Lo recolectado prometieron donarlo a beneficio de la Cooperativa Reciclando Sueños, que promueve la inclusión social a través del reciclaje.

El circuito de esta carrera es uno de los clásicos que los #Runners reconocemos, sin embargo en el km9 nos sorpendió una vuelta extra que implicaba 1.000mts. más para completar los 10.000 de la competencia. En lo particular, hice mi mejor tiempo en la distancia aún con alguna molestia muscular.

Ahora, en el horizonte se asoma la WERUNBUE, el clásico de Nike de todos los años… ¿están listos? ¡A entrenar, nos vemos en las pistas!