Anuario #SeDifunde: Los 14 hechos más trascendentes del 2014

#SeDifunde

Este espacio – que me ha dado tantas satisfacciones – quiere compartir con ustedes un Anuario de lo ocurrido en este 2mil14 que nos esta dejando.

En esta ocasión, elegiremos los 14 hechos más relevantes del año. No es un ranking, simplemente detallar los hechos que nos llamaron la atención en los últimos doce meses.

La semana próxima elegiremos Las 14 canciones  del 2014.

Mandame un mail al sedifunde@gmail con tu canción preferida y será tenida en cuenta.

Ahora vamos con Los hechos más trascendentes del 2014

Guido y estela

La aparición de Guido Montoya Carlotto es sin dudas, uno de los hechos del año. Por la lucha  incansable de su abuela, Estela de Carlotto. El trabajo de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo es ejemplo para gran parte de la sociedad  universal. El abrazo de Estela y Guido fue pura emoción.

argentina 2014

Argentina en el Mundial Brasil 2014…Porque jugamos la final, porque falto muy poco para traer la Copa del Mundo. Por el “Brasil decime que se siente….”. Porque Brasil se llenó de argentinos y se sintió el “somos locales otra vez”. Por el “Hoy te convertís en Héroe” de Mascherano a “chiquito” Romero. Por los comentarios de Maradona en De Zurda”. Por el 7 a 1 de Alemania a Brasil. Por hermosos goles y porque los argentinos festejamos y disfrutamos cada momento del Mundial.

cerati

 

 

La Muerte de Gustavo Cerati…se esperaba un milagro que no ocurrió. Primo la razón  o el desenlace lógico por su estado de salud. Su estoíca madre Lilian. Su público y su colegas salieron masivamente a despedirlo. Un icono de nuestra música nos dejo, pero quedó su talento reflejado en cientos de canciones de Soda y de su carrera solista. Gustavo inició su paseo inmortal…gracias x todo

 

 

 

fbuitres

Fondos buiresDefault patriótico, Thomas Griesa, reuniones diversas entre el ministro Axel Kicillof, los tenedores de deuda y el mediador Pollack, conferencias de prensa, declaraciones cruzadas, la cláusula RUFO, dólares, cuentas, deudas y afines….

mayweather-vs-maidana-1875327w620

Las dos peleas del Chino Maidana y Floyd Mayweather… El Chino es guapo, va al frente, tiene coraje pero parece que con eso solo no alcanza para noquear al gran “Floyd”. En Mayo y en Septiembre se paralizó el país para ver al Chino. Altos niveles de audiencia en TV. Muchos argntinos en Las Vegas pero no todo ello no alcanzó. Igualmente, el pueblo acompaña y alienta al gran boxeador santafesino.

san-lorenzo

San Lorenzo Campeón de la Copa Libertadores… primera vez en su historia,el equipo de Boedo logra el mayor galardón continental. Un anhelo esperado por todo el pueblo  ”cuervo”. Su historia, su creativa y seguidora hinchada lo merecían….Cargadas al margen porque ahora es el Club  Atlético”Con Libertadores de América”

 

   Acuerdo entre Cuba y Estados Unidos….histórico entendimiento entre ambos países…luego del Eterno Bloqueo llega el diálogo entre cubanos y estadounidenses. Queda como una de las frases del año las palabras de Obama “todos somos americanos”

Raul Castro

Obama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rs

 

 

Récord de público de Relatos Salvajes…. La película de Damián Szifron rompió el molde…fue la película más taquillera del año, la más vista de la historia del cine nacional y causó un revuelo enorme. Con un gran elenco, producida por Pedro Almodovar, y camino al Oscars…que más se le puede pedir?

 maradona oliva

 El reality de Diego Armando Maradona…. hizo de todo este año. Fue y vino al país en varias ocasiones. Denunció a Rocío Oliva por ladrona, la quiso meter presa en Dubai. Visitó a su último hijo Diguito y casi que volvió con Verónica Ojeda. Fue al Mundial como columnista del programa “De Zurda” con Víctor Hugo Morales. Conoció y reconoció a su hija Jana. Volvió con Rocío Oliva y dicen que se van a casar…casi nada no?

boudou

 

Las causas judiciales de Amado Boudou…. tiene ocho causas abiertas en la Justicia Federal. Apoyado, investigado y rechazado, con la misma intensidad. Encima, se peleó con su novia…mal año para él.

arsat-1

Arsat Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

Histórico lanzamiento del Arsat -1…. Ya se encuentra orbitando en el espacio, el primer satélite argentino. Un verdadero hito de la historia reciente de nuestro país.

 

 

River Sudamericana

River Campeón acá y allá… Año soñado para el hincha riverplatense. Salió Campeón del Clausura y ganó la Copa Sudamericana. Además ganó y empató todos los clásicos con Boca durante el 2014. Luego de tocar fondo en la “B”, resurge con nueva dirigencia, que ordena el club y logra un plantel competitivo de la mano de uno de sus ídolos, el Muñeco Gallardo.

Rial Ventura

 

 

La pelea Jorge Rial – Luis Ventura….Todo año, tiene sus escándalos y este 2014 no es la excepción. Luego de la fallida paternidad con polémicas declaraciones, de Luis Ventura, su “amigo y hermano” Jorge Rial, lo hecha de “Intrusos en el Espectáculo”. Nadie hubiera imaginado que esto podía suceder pero en la farándula vernácula, todo, o casi todo es posible.

Lollapalooza 2014

Lollapalooza Argentina…Este año se realizó por primera vez en el país este megafestival creado por Perry Farrell, líder de Jane´s Addiction. Durante dos jornadas en el Hipódromo de San Isidro, más de cincuenta bandas extranjeras y nacionales, hicieron delirar al público argentino. Arte, música y rock del bueno, acapararon todas las miradas de esta Fiesta. Se vuelve a realizar en marzo de 2015…en el mismo lugar y con nuevas artistas…veremos de que se trata, quizás en el Anuario 2015…Hasta entonces, amigos!!!!