Las 14 canciones del 2014 son….

#SeDifunde

 ….Lo prometido es deuda…

#SeDifunde los invita a escuchar las 14 canciones que nos acompañaron durante el año que está en retirada

Agradecemos a todos los que nos enviaron su voto para realizar este Chart

Con Ustedes las 14 Canciones del 2014 y Felíz 2015 para Todos!!!!

#14

Miranda Fantasmas

En este puesto, encontramos a los Miranda!, con “Fantasmas”, primer corte de su último álbum denominado “Safari”. Los Miranda! vuelven a sorprender con un trabajo fresco y con grandes canciones. Fantasmas es pegadiza, positiva, con arreglos muy 80 y con los clásicos falsetes de Ale Sergi. Con todos los ingredientes que llevaron a Miranda! a convertirse en referente del electopop local.

https://www.youtube.com/watch?v=0YkKqfod4jo

#13 

ed sheeran

Aquí encontramos a Edward Christopher Sheeran, cantante y compositor británico más conocido como Ed Sheeran. Nacido en el 1991, y con dos cds lanzados al mercado, Ed es una de las grandes promesas del pop mundial. El “Colorado” ocupa este puesto con “Sing”, su mayor hit hasta el momento. En 2015, Sheeran se presentará en Baires.

https://www.youtube.com/watch?v=tlYcUqEPN58

#12 

Decime que se siente

 

 

En el puesto 12 (Jugador N°12) encontramos un estandarte del cancionero  popular que nos acompaño durante todo el mundial de fútbol Brasil 2014, dónde fuimos subcampeones (no lo ganamos porque  Rodrigo Palacio no definió por abajo). Un par de hinchas hicieron la letra que se cantó acá y allá. Quedo en el cancionero popular y en el corazón de todos y para siempre. Este hit comienza así: Brasil decime que se siente….seguila vos

https://www.youtube.com/watch?v=1IOGFENyGJM

 

#11

BDT Química

En este puesto encontramos a una banda local de las mejores que ha dado la escena nacional. Hablamos de Banda de Turistas, creada en el año 2006 y que ya lleva editados cuatro álbumes. Pop y Rock del bueno, nos ofrece BDT en cada trabajo discográfico. En esta ocasión, escucharemos “Química”, hit de gran rotación durante esta 2014, con grandes frases y ritmo pegadizo. Hay química entre los dos, entre BDT y vos…

https://www.youtube.com/watch?v=qXjZVWlhrRw

#10

 pink floyd

Aquí encontramos a el  ”gran regreso del año”. Pink Floyd edita nuevo álbum y eso ya es un hecho trascendental para cualquier amante de la música. La banda liderada por David Gilmour, sin Roger Waters nos ofrece una nueva obra maestra, ” The Endless River” editada en noviembre de 2014. De allí, se desprende el corte “Louder than words”, que nos devuelve los mejores arreglos y belleza musical de una de las mejores bandas de la historia de la música. Simplemente dejense llevar y disfruten de esta maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Ezc4HdLGxg4

#9

Las Pastillas del Abuelo

Eh aquí, y ante nosotros la mejor canción nacional del año. Por la buena intención y la pasión puesta en una letra de rock para los amantes del fútbol. Verdadero himno para el hincha del fútbol con buena leche que escapa a todo acto de violencia. Manteniendo y respetando el folklore futbolístico con cargadas pero sin muertes en eventos deportivos. Las Pastillas del Abuelo lo hicieron posible. De Boedo a la Quema, de la Boca al Gallinero, con cargadas pero sin muertes…Ojala que así sea y hagamos Las Paces para que gane el Fútbol vernáculo…y que Viva el Rock!!!

https://www.youtube.com/watch?v=bR8BCr1chHc

#8

The Black Keys

Los Black Keys lo hizo de nuevo. Este dúo de rock, nos deja otra joyita musical. Formados en Akron, Ohio (EE.UU.) en 2010, y luego del magnífico “En camino” ( 2011), editan esta año “Turn Blue”, considerada por la crítica una de las mejores placas del 2014. De allí se desprende “Fever”, que cantaremos por mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=trk7P-9QDyc

Calvin Harris Summer#7

Adam Richard Wiles nació en Escocia en 1984.  Es Disc Jockey y productor de música electrónica de reconocimiento mundial.  Visitará la Argentina en la próxima edición de Lollapalooza en Marzo de 2015. Aquí lo encontramos con “Summer”, mayor éxito de su placa “18 Months”. Calvin Harris ocupa el Puesto 7 de este conteo y además de ser uno de los temas del año, será sin dudas, La Canción del Verano 2015 en Argentina…Y When I met you in the summer!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ebXbLfLACGM

#6

Mark Ronson  Bruno Mars

Mark Daniel Ronson es un destacado productor, compositor y DJ inglés. Trabajo con todos (o casi todos). Desde Duran Duran, hasta Amy Winehouse, pasando por Kaiser Chiefs, Paul Mc Cartney, Lily Allen, Robbie Williams…y siguen las firmas. En 2015 editará “Uptown Special”, y de allí se desprende el corte “Uptown Funk” con la colaboración del gran Bruno Mars… Y a bailar con el mejor Funk!!!

https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0

#5

Coldplay A sky full of stars

Siempre se dice, que cuando un músico se separa, crea su placa más melancólica, profunda y sensible. Eso en Coldplay es muy difícil de comprobar, porque en esta banda esos “atributos”, son su razón de ser, y que lo ha llevado a través de los años a considerarse en una de las bandas más trascendentes y exitosas del mundo. Chris Martin, líder y principal compositor de Coldplay, en 2014 se separa de la actriz Gwyneth Paltrow, tras once años de convivencia.  El mismo año, Coldplay edita “Ghost Stories”, álbum con menor cantidad de hits pero con más profundidad en sus letras. De aquí desprendemos “A sky full of stars”, canción tan optimista, como bailable, algo que no abunda en esta placa. 

https://www.youtube.com/watch?v=VPRjCeoBqrI

#4

Dirty Vegas

Dirty Vegas aparece en la escena mundial en 2001, cuando lanzan su hit “Days go by“, con el que obtienen el Grammy  a la mejor “grabación dance del año”. Luego vinieron otros éxitos como “Little white doves”, “Changes”, “Pressure”, “Tonight”, que hicieron bailar al mundo. En 2014, esta banda británica retorna con la placa “Setting Sun”, que de allí se desprende el corte “Let the night” , quizás el mejor video del año. Ah no me crees, miralo y me contas….A Bailar!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IlxBs-NYjqc

#3 

Jack White Lazaretto

Sin dudas Jack White ha revolucionado el mundo de la música. Desde White Stripes, este músico nacido en Detroit ha demostrado al mundo su talento. Guitarrista, compositor, y productor de rock, ha sabido moverse con holgura por la escena musical. Este año nos ha regalado uno de los álbumes del año. Se llama “Lazaretto”, igual que su primer corte que nos regala de los mejores riff de guitarra de la historia del rock. Viene en 2015 a la Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=qI-95cTMeLM

#2

Damon albarn heavySer líder de la banda de moda tiene sus privilegios. Muchos quedan allí, prendidos del estrellato y  disfrutando de ser un rockstar. Muy pocos, dejaron de lado la fama e incursionaron en otros proyectos. Pocos, pero muy pocos, buscaron nuevos horizontes, probando y creando nuevas bandas. Damon Albarn dejo a un lado el éxito de Blur, y se sumergió en su capacidad creativa para formar Gorillaz, The Good, the bad & the Queen y sacar sus discos solistas. Luego de tocar y producir a muchos, Damon lanzó este año, “Everyday Robots”, a mi entender, el mejor disco del Año. De este álbum, desprendemos “Heavy seas of love”. El video de este tema fue filmado en Montevideo. Ah, también nos visitó y nos ofreció de los mejores conciertos del 2014. Que más se puede pedir…eh?!!!

https://www.youtube.com/watch?v=CCUfitpIsW8

#1

PHARRELL WILLIAMS HAPPY…y todo lo que toca, lo convierte en oro…todo es éxito a su lado. Cantante, compositor y productor de… Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Mika, Justin Timberlake, Swedish House Mafia, entre otros. Pharrell Williams es el Hombre éxito de los últimos años. En el 2013 , varios temas que contaron con su participación fueron los grandes hits del año. “Get Lucky” y “Lose Yourself to Dance” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke. El 2014 lanzó “Girl” placa de la cual se desprende “Happy”, verdadero fenómeno mundial, que formó parte de la banda de sonido del film “Mi Villano Favorito”, y es para #SeDifunde “LA CANCIÓN DEL 2014″ . Ah. y viene en el 2015 a la Argentina…

https://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs

…Because I’m happy poop, Clap along if you feel like a room without a roof

Because I’m happy , Clap along if you feel like happiness is the truth 

Because I’m happy , Clap along if you know what happiness is to you 

Because I’m happy, Clap along if you feel like that’s what you wanna do