LAS CARTAS DEL ROCK

#ShowDeFotos

Con esta nueva onda retro que se viene conjugando estos últimos dos años se presentaron Las cartas del rock. Un juego que se inspira en la infancia y en el rock, y que es ideal para compartir entre fanáticos de la música.

LAS_CARTAS_DEL_ROCK05

¿En qué consiste? Sobre la base del famoso Tope (¿se acuerdan de las cartas de autos y super héroes?) se reparten las cartas, se elige una categoría y se compite. Lo divertido es justamente dichas categorías que varían entre “hitazos” hasta la cantidad de “drogas/alcohol en sangre” del artista en cuestión. La gracia del juego consiste en reconocer las virtudes y defectos de cada músico, y esto incluye tanto el grado de “caretaje” como la “innovación” de cada uno. Hay para todos los gustos: pasando por la historia del rock, podes encontrar a John Lennon, Sting, Joey Ramone o Liam Gallager.

El proyecto Las cartas del rock es el primero de la editorial Imposible Ediciones y contó con la participación fundamental de la banda punk Error Positivo y el sello discográfico Error Positivo Records. La pasión por la música y un espíritu lúdico ineludible los han llevado a idear este producto. Los creadores tienen la certeza de que después vendrá una versión con artistas locales, y habrá otra gran discusión sobre quiénes merecen ser incluidos o excluido, dos caras de lo mismo, es decir, quiénes son una parte fundamental de la historia del rock nacional.

La inspiración para las cartas surgió del archivo fotográfico de Fabián “Resakka” García, cuya lente fotografío la gran mayoría de los músicos que participan y el resto fue conformado por un archivo digital.