Por: Anabella Reggiani
Hace un tiempo que varias personas me preguntan que consideraciones tenemos que tener a la hora de sacar una buena foto de un recital. Me gustaría compartir con ustedes algunos consejos fundamentales y de a poco ir viendo y analizando en varias entregas el trabajo de algunos fotógrafos que se especializan en fotografía en vivo.
En primer lugar lo importante es tener una cámara con funciones manuales. Aunque varios modelos actuales tienen excelente calidad en funciones automáticas, y ni hablar de la tecnología de algunos celulares inteligentes, lo ideal es poder manipular la toma lo mejor posible.
El segundo punto es aprender a leer la luz. No es lo mismo sacar fotos en un estadio con luces industriales que sacar fotos en un centro barrial con luces discretas. Lo importante es saber entender las luces y comprender que no podemos pretender más luz que la que tenemos.
El tercer y último punto por hoy es la ubicación y el tiempo. No es lo mismo sacar durante los primeros 3 temas de un recital que tener la posibilidad de hacerlo durante todo el concierto. Eso va a variar mucho nuestras posibilidades y nos va a permitir experimentar sobre las imágenes que podemos crear cuando estamos fotografiando en vivo.
En nuestra próxima entrega vamos a desarrollar más cada uno de estos puntos e iremos de a poco conociendo todo lo necesario para hacer una foto en vivo…Hasta la próxima!