Algunos consejos para una buena foto en vivo

#ShowDeFotos

Hace un tiempo que varias personas me preguntan que consideraciones tenemos que tener a la hora de sacar una buena foto de un recital. Me gustaría compartir con ustedes algunos consejos fundamentales y de a poco ir viendo y analizando en varias entregas el trabajo de algunos fotógrafos que se especializan en fotografía en vivo.

GREEN DAY 01

En primer lugar lo importante es tener una cámara con funciones manuales. Aunque varios modelos actuales tienen excelente calidad en funciones automáticas, y ni hablar de la tecnología de algunos celulares inteligentes, lo ideal es poder manipular la toma lo mejor posible.

RHCP PEPSI 2011 (4)

 

El segundo punto es aprender a leer la luz. No es lo mismo sacar fotos en un estadio con luces industriales que sacar fotos en un centro barrial con luces discretas. Lo importante es saber entender las luces y comprender que no podemos pretender más luz que la que tenemos.

Foo Fighters 2012 (6)

El tercer y último punto por hoy es la ubicación y el tiempo. No es lo mismo sacar durante los primeros 3 temas de un recital que tener la posibilidad de hacerlo durante todo el concierto. Eso va a variar mucho nuestras posibilidades y nos va a permitir experimentar sobre las imágenes que podemos crear cuando estamos fotografiando en vivo.

FRANZ_FERDINAND38

 

En nuestra próxima entrega vamos a desarrollar más cada uno de estos puntos e iremos de a poco conociendo todo lo necesario para hacer una foto en vivo…Hasta la próxima!