El mejor disco de Soda Stereo

#GraciasTotales

Relevando los datos que nos arrojó la encuesta que pusimos en marcha el pasado 28 de mayo, los lectores de #GraciasTotales optaron por DYNAMO, de 1992.

La gente que votó, lo hizo por diferentes medios: el blog, el Facebook de Infobae, el Twitter de Infobae, mi mail personal, el Facebook de nuestro amigo Flaco Stereo (que se los recomiendo fervientemente) y mi Twitter personal.

Contando los votos en las diferentes plataformas, tuvimos un total de 136 sufragios y la tabla final quedó confeccionada de la siguiente manera:
Dynamo: 42 votos

Signos: 35 votos

Canción animal: 29 votos

Sueño Stereo: 12 votos

Doble vida: 8 votos

Nada Personal: 4 votos

Confort y música para volar: 2 votos

Me verás volver: 2 votos

Soda Stereo: 1 voto

El último concierto: 1 voto

Compartimos algunas opiniones de la gente:

En #GraciasTotales:

Matías Orellana nos escribió lo siguiente: “Dynamo!!! Personalmente creo que Dynamo es lo mejor de Soda, tiene una transición que me copó mucho, además de su arte psicodélico, un disco fuera de lo común, su etapa de gran creación musical, fue lo más intenso que hicieron, un sonido muy moderno para esa época, música muy bien elaborada. Tampoco se debe desmerecer el álbum Canción animal, muy bien logrado con una gran dirección musical y con canciones muy potentes, muy buenas”.

Por su parte, Martín Taylor opinó: “Yo creo que todos tienen algo que los hace a cada uno espectacular por si solo, no solo por los hits que tienen cada uno sino el nivel lírico y musical que nos regalan cada uno, cada uno marcando un nuevo capítulo de la historia de una las mejores bandas de nuestro país por lejos. Personalmente coincido con Gastón en que Signos me parece el disco más completo y dejo de lado los hitos populares a la hora de mi elección aclaro! Saludos”.

Agus Arce: “En mi opinión uno de los mejores discos de Soda es Sueño Stereo. No puedo dejar de escuchar ese disco. Dentro de éste, se encuentran canciones como: “Ella usó mi cabeza” y “Zoom”, que se podría decir que son los más conocidos. La primera vez que escuché Sueño Stereo, especialmente “Efecto Doppler”, “Planta”, “Paseando por Roma” y “Disco Eterno”, hizo que no pare de escucharlo una y otra vez”.

Fernando Nieto: “Dynamo cambió el estado de la música en ese entonces, discazo, pero Canción animal marca un antes y después de Soda, por eso me quedo con Canción animal”.

En el Facebook de Infobae:

Eric Maximiliano: “Todos son tremendos, asi que como no puedo elegir un disco de estudio en si, voy a elegir el Unplugged de 1996, Confort y música para volar… sublime”.

Gabriel Restelli: “Bueno leí un par de comentarios que coinciden conmigo, Dynamo, el mejor”.

En el Facebook de Flaco Stereo:
Fernando Soto: “Que difícil, me gustan todos y es que a diferencia de otras bandas Soda se distinguía por buscar sonidos diferentes, si escuchan los discos en orden cronológico es evidente… Me quedo con Dynamo si algún disco me lleva a volar por el cosmos es este disco, es como droga para mi cerebro….”

Temas de Dynamo:

1) Secuencia inicial:

2) Toma la ruta:

3) En remolinos:

4) Primavera 0:

5) Camaleón:

6) Luna roja:

7) Sweet sahumerio:

8) Ameba:

9) Nuestra fe:

10) Claroscuro:

11) Fue:

12) Texturas:

Bonus track: “Haciendo Dynamo”

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/zeta.bosiobyzeta

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

También les recomiendo que visiten las páginas de un gran fan de la banda: Flaco Stereo, quien siempre sube cosas muy interesantes.

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Oficial?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO