¡Feliz cumpleaños Gustavo Cerati!

#GraciasTotales

Hoy no es un día más para los que admiramos la obra de Gustavo Cerati porque este gran artista cumple 55 años. Desde #GraciasTotales -el espacio de Infobae dedicado a Soda Stereo- queremos homenajearlo y es por eso que vamos a recorrer brevemente su biografía y le brindaremos tributo escuchando algunas de sus mejores composiciones.

Cerati 55

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Desde chico estuvo ligado al ambiente musical y, además de la música, tenía otros pasatiempos como por ejemplo el dibujo. En el siguiente extracto de un documental preparado por Canal a, la madre de Gustavo (Lilian) cuenta el gusto de su hijo por el dibujo y el propio Cerati también habla de sus primeros años de vida.

1982 iba a ser un año bisagra para Cerati porque estableció una estrecha relación con Héctor “Zeta” Bosio y con Charly Alberti, vínculos que habrían de resultar decisivos en el futuro de los tres.

Con Zeta se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad en el verano del ´82 en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Durante esos días decidieron regresar a Buenos Aires y formar una banda, que luego sería nada más ni nada menos que Soda Stereo después del ingreso de Charly Alberti.

Con Soda, Gustavo grabó los siguientes discos: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (considerado por nuestros lectores como el mejor disco) (1992) y Sueño Stereo (1995).

Más allá de su exitosísima carrera con Soda Stereo, Gustavo continuó sus logros como solista. En esa condición grabó Colores Santos (1992) (con Daniel Melero), Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

Escuchamos algunas canciones de esos discos:

A continuación vamos a compartir una linda canción homenaje que compuso y canta BARE y se titula “Un día +”. El tema es para bajar gratis y es un “homenaje sincero por toda la energía que Gustavo me dio como músico”, nos cuenta nuestro amigo.

Lo pueden escuchar y descargar aquíhttp://universobare.bandcamp.com/track/un-dia-homenaje-a-gustavo-cerati

La web de BARE esuniversobare.com y también lo pueden encontrar por sus hashtags #UnDiaMAS #NoOlvidesQueNosHaceBien. Le agradecemos a este gran artista por tan lindo tema y porque lo envió para que lo compartamos con todos ustedes en #GraciasTotales.

Otra cuestión importante es que este lunes se harán distintos eventos en toda Latinoamérica para homenajear a Gustavo. Compartimos uno muy importante que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Cumple 55 GC

¡Fuerza Gus, te seguimos esperando!

HACETE FAN DE #GRACIAS TOTALES EN FACEBOOK

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO