3 meses de protestas y resistencia!

#SOSVenezuelaEnMiami

vzlaEn Venezuela las protestas en contra de la dictadura de Nicolas Maduro han tomado fuerza desde que hace tres meses un grupo valiente de estudiantes decidieran tomar las calles unido al pueblo que rechaza la imposicion de un regimen totalitario y evidentemente controlado por los principios de la dictadura castro-comunista que no es mas que sinonimo de desgracia y pobreza . El romper las reglas y querer imponerse a un pueblo joven que ha crecido en democracia es como jugar a la “ruleta rusa” sabiendo que el detonante llega en cualquier momento. Mas sin embargo, lejos de lo que la gente pide y exige por derecho, el gobierno hace caso omiso a su clamor.

Las protestas continuan y asi mismo la repression aumenta. El no derecho a la protesta arremete violentamente contra estudiantes y civiles que marchan y se manifiestan pacificamente todos los dias. Muchos de ellos golpeados, impactados por balas, y recluidos en carceles venezolanas; las mismas que han sido calificadas por organizaciones no gubernamentales internacionales como “sucursales del infierno en la tierra” . De esa manera Nicolas Maduro paga a los estudiantes por expresarse, mientras que este mismo apoya a delincuentes y asesinos, adoptandolos como personal del gobierno, para defender la desmedida habilidad de equivocarse y mentir una y otra vez a sabiendas de que es un sujeto sin ‘recursos encefalicos’, pauperrima retorica y muy poca gracia visual. Cabe destacar que lo feo no quitaria lo cortes!.

Sin embargo, a pesar de tantos atropellos, alli siguen los estudiantes cual heroes de la patria, arriesgando sus vidas  para tener futuro. No es cierto que un pais como Venezuela necesitaria 20 años para cambiar y ser lo que merece ser. Un pais con tantas riquezas y fuerza joven cambia cuando cambie su administracion. Asi lo ha probado la historia; se necesito un año para que Venezuela cambiara desde la caida del dictador Perez Jimenez. Y aunque los tiempos han cambiado, aun hay muchas reservas petroleras y recursos naturales para darle la cara a un futuro con promesas grandes.

Venezuela continua de pie!.

 

Nestor Paz.