Tecnología para los cracks del Barça

#SportBusiness

El Barcelona, actual campeón de la liga española, anunció un acuerdo de patrocinio con Intel, por medio del cual el logo de la compañía que fabrica microprocesadores estará impreso en el interior de las camisetas de los futbolistas.

La idea detrás del inusual posicionamiento del logo “Intel Inside” es que el mismo podrá verse cuando un futbolista se levante la casaca para celebrar un gol, según dijeron autoridades del Barcelona en una conferencia de prensa en la capital catalana.

Sin embargo los jugadores del Barça, entre ellos figuras como Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta, no tendrán la obligación de mostrar el logo, que será agregado a las camisetas por primera vez el sábado cuando el equipo reciba al Villarreal por la liga española, dijo Manel Arroyo, director de medios y patrocinios de la entidad culé.

Arroyo no quiso revelar el valor del acuerdo, que tendrá vigencia por cuatro años y medio e incluye una opción para extenderlo, alegando que era “confidencial”.

FC BARCELONA INTEL

No obstante, medios españoles y la revista Forbes revelaron que Intel le pagaría al Barcelona 25 millones de dólares, aunque no identificaron la fuente de la información.

Como parte de su primera incursión en el patrocinio del fútbol, Intel también le suministrará tecnología a los jugadores y el equipo técnico del Barça, así como también a los juveniles de la academia del club, indicaron directivos de la institución azulgrana.

Deborah Conrad, jefa de operaciones de comercialización de Intel, dijo que la decisión de asociarse con el Barcelona se tomó tras una investigación sobre “puntos de pasión” que la empresa esperaba alcanzar para conectarse con los consumidores.

“El Barça tiene una de las comunidades de redes sociales más importantes del deporte, y también cientos de millones de hinchas en todo el mundo”, señaló Conrad.

“No queremos poner a los jugadores en la obligación de mostrar el logo una cantidad específica de veces, pero sabemos que ese tipo de festejos de goles son una parte importante de la cultura del deporte”, agregó la representante de la firma tecnológica estadounidense.

La ejecutiva de Intel tampoco quiso revelar el valor del acuerdo.

Los principales patrocinadores del Barcelona incluyen al fabricante de indumentaria deportiva Nike, la automotriz Audi y la aerolínea Qatar Airways, cuyo logo seguirá en el frente de las casacas de los futbolistas.

FC BARCELONA INTEL 2

Fuente: Reuters