Empezando por el final

#VaughanBlues

Stevie Ray Vaughan murió el mismo día que nuestro Goyeneche y además el mismo día en que se conmemoraba la  primera transmisión radiofónica en la Argentina. Un 27 de Agosto de 1990, su helicóptero se estrellaba contra una montaña en al Alpine Valley después de un concierto con Eric Clapton, Robert Cray, Buddy Guy y el hermano de Stevie, Jimmie Vaughan.

Buddy contó en su primera visita a la Argentina, allá por mediados de los 90´s que la ultima canción que Stevie tocó fue Cold Shot, pero las crónicas de ese día cuentan que antes de hacer una zapada en conjunto se despacho con esta increíble versión del clásico de Hendrix (version de Voodoo child de ese dia)

La letra de esta canción de Hendrix dice en sus primeras líneas:

estoy al lado de una montaña
Y lo talare con el borde de mi mano

Suena raro, extraño o hasta Karmico, tenia que pasar? Stevie llamo a la”parca”? habia jugado con fuego en el video de Superstition:

Sea como fuese, lo extrañamos, mas sabiendo años después, que su gira por Latinoamérica junto a Eric Clapton estaba confirmada y dada tremenda tragedia, Stevie fue “reemplazado” por Mick Taylor… pero esa es una historia de muchas que les traeremos en las proximas emisiones….