Acontecimiento Importante

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, Y un día….volvimos…. El porque de la vuelta? Estamos a solo 4 jornadas de un acontecimiento importante: La inducción de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble al Rock & Roll Hall of Fame. La cita será este sábado 18 de abril en el Cleveland Public Auditorium, en el Estado de Ohio a las 19:30 (hora local), allí se presentaran su hermano Jimmie junto a Gary Clarke Jr  y a un gran amigo de Stevie, hablamos de Doyle Bramhall, aquel que luego de la muerte de Vaughan formó Arc Angels junto a Charlie Sexton y los mismos miembros de Double Trouble.

La inducción propiamente dicha estará a cargo de el guitarrista John Mayer, quien en sus conciertos mas bluseros suele incluir canciones de Vaughan como por ejemplo Lenny o Empty Arms (a veces con Double Trouble incluida)

 

vaughan-stevie-ray-and-double-trouble

Esta inducción (a mi gusto tardía) se dió por votación de la gente ante una larga lista de nominados, que incluyó a The Smiths y Nine Inch Nails, entre otros grandes artistas pero se volcó por Stevie Ray Vaughan quien obtuvo el 31% de los votos (que se realizó en la pagina oficial del R&RHOF) mientras que Nine Inch Nails obtuvo el 22% (no seleccionados) y  Joan Jett se quedó con el 15% (seleccionada). Cabe aclarar que la votación por internet no era influyente en la decisión final a cargo de gente relacionada a la industria de la música.

 

 

Según el bajista de Double Trouble, Tommy Shannon: “Realizaremos tres canciones que seguramente serán “Texas Flood”, “Crossfire” y una jam final, aunque esto ultimo no esta definido” comentó

 

 

 

 

vaughan 2

 

     Vaughan “incendiando” la Number One

 

 

Esta sera la Trigésima entrega de este evento que ademas de la de Vaughan contará con la inducción de Green Day, Joan Jett and The Blackhearts, Bill Withers, Ringo Starr entre otros, ademas de un homenaje a Lou Reed.

Pero amig@s, lo que mas nos interesa es el reconocimiento que se le hará a uno de los guitarristas mas influyentes de los últimos 25/30 años. Si les queda alguna duda de por que Vaughan es inducido en este Salón de la Fama del Rock & Roll, escuchen este audio…..