Por: Jaime Godoy
Si bien sus mayores influencias resultan Jimi Hendrix y Albert King, cuando Stevie Ray Vaughan comenzó a interesarse por la guitarra, se compró un disco que sería por demás importante en su vida: “Wham” de Lonnie Mack, una especie de cowboy barbado, munído de una Gibson Flyin V con un sonido mas que particular.
Vaughan se compró el mencionado disco de Mack en el año 63, esto conllevó a un hecho muy particular: Según cuenta la leyenda, su padre estrello el LP contra la pared, debido a que Stevie lo escucho tantas veces que generó cierta antipatía en su padre quien había intentado ser músico…
En el año 1983, en su ya mítico show en El Mocambo (Canadá), Vaughan se despachaba con esta version de Wham!
Corria el año 1985 y Lonnie Mack graba “Strike Like Lightning” producido por el propio Mack y por Stevie Ray quien ademas toca la guitarra en dicho disco.
En Agosto de 1986 en el Orpheum Theater en Beale Street Memphis, Tennessee se juntaron para hacer el mismo tema mas una versión acústica de Oreo Cookie Blues…. Disfruten!
En definitiva y como dice el titulo, Lonnie Mack tuvo una importancia casi vital en la carrera de Stevie, mientras que él cumplio varios sueños del pibe….