Stevie Ray Vaughan y el Jazz

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues hoy les convido con algo particular, es muy raro ver a Stevie Ray Vaughan con otros modelos de guitarras que no sean Fender Strattocaster, pero sin embargo nos regaló otros sonidos mas limpios y mas “sofisticados” que aquel que salia de su famosa “Numero 1″ . En varios de sus discos se tomaba “licencias musicales” y nos mostraba ese lado jazzero, generalmente instrumental.

 

stevierayvaughan 335

 

En la tapa del disco “Soul To Soul” (1985) se lo vio con una Gibson 335 y de ahí sacamos esta versión de Go Home, que ademas de tener a un Vaughan excelso, tiene en Reese Wynans a un tecladista a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que fue su primera grabación de estudio junto al guitarrista texano y a la Double Trouble, a un Tommy Shannon impresionante y a un Chris Layton demostrando que puede jugar con otros géneros, que si bien el blues y el jazz son casi hermanos (o cuando menos parientes) pueden y saben correrse…    

En el disco anterior “Couldn´t Stand The Wheather” (1984), Vaughan grabó por primera vez de manera oficial el tema  ”Stang´s Swang”, pero gracias a estas delicias de la tecnología, podemos escuchar esta versión en vivo, grabada en Diciembre de 1978 en Stubbs Barbeque, Austin, Texas:

 

 

En esta versión estaba Jackie Newhouse en el bajo, no estaba claro quien era el batería de aquella grabación, es decir, Double Trouble estaba en formación. En cuanto a la canción difiere de la que finalmente se grabó en estudio, aunque no sabemos si porque Stevie hizo una “jam” o porque el tema fue mutando hasta terminar en aquel del disco “Couldn´t Stand The Wheather”. Un dato curioso, el baterista de la versión de “Stang´s Swang” (en su versión de estudio) no fue Chris Layton sino que fue Fran Christina.

 

srv335 2

 

Hoy nos encontramos con un Stevie Ray Vaughan versátil, con un sonido diferente,  parece fácil pasar del blues al jazz…. Parece, pero no.

Anexo importante: En el disco póstumo The Sky is Crying se realizó  un instrumental autoria de Kenny Burrel muy  a la Wes Montgomery llamado “Chitlins con Carne”, escuchenlo…