Por: Jaime Godoy
Amig@s de #VaughanBlues hoy les convido con algo particular, es muy raro ver a Stevie Ray Vaughan con otros modelos de guitarras que no sean Fender Strattocaster, pero sin embargo nos regaló otros sonidos mas limpios y mas “sofisticados” que aquel que salia de su famosa “Numero 1″ . En varios de sus discos se tomaba “licencias musicales” y nos mostraba ese lado jazzero, generalmente instrumental.
En la tapa del disco “Soul To Soul” (1985) se lo vio con una Gibson 335 y de ahí sacamos esta versión de Go Home, que ademas de tener a un Vaughan excelso, tiene en Reese Wynans a un tecladista a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que fue su primera grabación de estudio junto al guitarrista texano y a la Double Trouble, a un Tommy Shannon impresionante y a un Chris Layton demostrando que puede jugar con otros géneros, que si bien el blues y el jazz son casi hermanos (o cuando menos parientes) pueden y saben correrse…
En el disco anterior “Couldn´t Stand The Wheather” (1984), Vaughan grabó por primera vez de manera oficial el tema ”Stang´s Swang”, pero gracias a estas delicias de la tecnología, podemos escuchar esta versión en vivo, grabada en Diciembre de 1978 en Stubbs Barbeque, Austin, Texas:
En esta versión estaba Jackie Newhouse en el bajo, no estaba claro quien era el batería de aquella grabación, es decir, Double Trouble estaba en formación. En cuanto a la canción difiere de la que finalmente se grabó en estudio, aunque no sabemos si porque Stevie hizo una “jam” o porque el tema fue mutando hasta terminar en aquel del disco “Couldn´t Stand The Wheather”. Un dato curioso, el baterista de la versión de “Stang´s Swang” (en su versión de estudio) no fue Chris Layton sino que fue Fran Christina.
Hoy nos encontramos con un Stevie Ray Vaughan versátil, con un sonido diferente, parece fácil pasar del blues al jazz…. Parece, pero no.
Anexo importante: En el disco póstumo The Sky is Crying se realizó un instrumental autoria de Kenny Burrel muy a la Wes Montgomery llamado “Chitlins con Carne”, escuchenlo…