Jimmie y Stevie Ray Vaughan, estilo familiar.

#VaughanBlues

StevieandJimmieVaughan

 

Amig@s de #VaughanBlues, Cuando Jimmie Vaughan estuvo en el estadio de Huracan (Argentina) allá por Julio de 1994, se lo vio triste, abatido… Claro, sólo habían pasado 4 años de la desaparición física de su hermano Stevie, de hecho decía que el mundo había perdido un músico, pero él había perdido un hermano (con todo lo que eso implica). Cuenta la leyenda que Jimmie le enseñó a tocar la guitarra a Stevie….

 

BABlues1

 

El audio que acabaron de escuchar, pertenece al programa Buenos Aires Blues conducido por Paul Brodesky que se emitió entre los años 1992 y 2003  por la FM Rock And Pop de Buenos Aires. Quedó claro no??? Parece que el juguete de Stevie era la guitarra de Jimmie….

 

Stevie and Jimmie Vaughan 4/78

 

En Septiembre de 1990 Jimmie y Stevie graban el disco “Family Style” de los que se extraen clásicos como “Hard To Be”, “Long Way From Home” o “Telephone Song”. Como ya contamos, cuando Jimmie estuvo en Argentina se lo notó triste, vean esta versión en vivo del tema Good Texan también perteneciente a aquel disco….

 

 

Acabamos de ver y escuchar esta versión en vivo en Argentina del tema compuesto por Nile Rodgers/Jimmie Vaughan y realmente  notamos lo que dijimos unas lineas mas arriba…

 

jimmie y stevie

 

Antes de hacer el disco “Family Style” los Vaughan Brothers habían tocado juntos con la banda de Jimmie “The Fabulous Thunderbirds” en innumerables oportunidades y sin menospreciar a Jimmie, realmente Stevie había superado a su maestro, se nota en la interpretación del tema Thing That I used to do grabada en vivo en el año 1987, concierto del cual también se extrae lo que verán a continuación:

 

 

En definitiva y mas allá de comparaciones, Big Jim y Martha Vaughan, estarían orgullosos de sus hijos.