Stevie y sus primeras bandas….

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, alla por los años 70´s cuando Stevie tenia solo 15 años fue a una “entrevista” para obtener el trabajo de guitarrista en la banda The Blackbird, una de las tantos grupos que tuvo por aquellos años, junto a Kim Davis en guitarra (ademas de Stevie), Christian DePlicke en voz, Roddy Colonna en percusión (junto a John Huff), Davis Frame en bajo y Noel Deis en las teclas. Luego la banda pasó a llamarse Krackerjacks e incluyeron al bajista Tommy Shannon, quien lo acompañaría hasta el final.

 

blackbird

 

 

Despues de abandonar la escuela secundaria y mudarse a Austin, Stevie con su banda se apostaron en el ” Rolling Hills Country Club”, sonaban asi:

 

 

Si bien el audio no es el mejor, ya notamos la manera de tocar de Stevie, eso que los músicos llaman “el tono” que si bien se acenturaría mas adelante, con la llegada de la ya famosa guitarra Number One (año 1974 aproximadamente) que lo acompañaría hasta el fin de sus días, con varios problemas que ya contaremos en otros momentos….

 

PAUL RAY AND THE COBRA´S

Paul Ray and The Cobra´s nos muestra a un Stevie Vaughan mas funky, curiosamente el tema que elegi para mostrarles llamado “Other Days”, tiene cosas que me hicieron acordar mucho a su versión del tema Supertition, autoría de otro Stevie (Wonder), pasen y escuchen….

 

 

Paul Ray And The Cobra´s gano un premio a la mejor banda en el año 1977

 

paul ray and the cobras

 

TRIPLE THREAT REVUE 

 

 

Triple Threat Review  Soap Creek Saloon  1977

 

 

Despues de tocar durante dos años con “The Cobra´s” y  que a Paul Ray se le diagnosticaran nodos en la garganta, Stevie formo el grupo “Triple Threat Revue” con él en guitarra, WC Clark  en bajo, Freddie Pharaoh en batería, Johnny Reno en saxo y Mike Kindred en órgano y voz.

En esta banda también estuvo quien lo acompañara en la voz en la formación de la pre-Double Trouble, Lou Ann Barton. Escuchemos la voz de Lou Ann y un slide guitar de Stevie que ya hacia pensar en todo lo que se venia……

 

 

Stevie Ray Vaughan nos mostró su versatilidad a la hora de tocar y si bien su banda mas conocida fue la Double Trouble, también  está bueno saber los orígenes.