A 14 años de la edición de “In Session”

#VaughanBlues

stevie-albert

 

 

Amig@s de #VaughanBlues, el 17 de agosto de 1999 se editó por primera vez una sesión nunca escuchada hasta ese momento del encuentro entre Albert King y Stevie Ray Vaughan. Algo así como maestro y alumno, ya que Stevie había expresado públicamente su admiración por uno de los “Reyes” (el zurdo, bah), de hecho la influencia que tuvo King con respecto a Vaughan se nota mucho en el tema Blues Power (que tiene cierto parecido al tema  Texas Flood). Pero volvamos  a la sesión que  tuvo lugar en Canadá, mas precisamente en los estudios CH-CH-TV, en Hamilton, Ontario el 6 de Diciembre de 1983. Escuchemos y veamos una de las tantas versiones del tema de Blind Lemon Jefferson “Matchbox Blues”:

 

 

 

*Nota aparte: otra versión memorable de este tema es la que realizó Tab Benoit, la pueden ver aca

 

stevie vaughan y albertito

 

Para que notemos la admiración que Stevie tenia por uno de los King, hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: Stevie tocaba en un club y a unas pocas cuadras de ahí también estaba tocando Albert King, Vaughan terminó su set y le dijo al publico: ” no habrá bises, ya que a unas pocas calles de acá esta tocando Albert King, no se ustedes, pero yo lo voy a ver”

 

 

vaughan king

 

 

 

El disco “In session” se particulariza por tener “tracks de conversación” y en uno de esos tracks, Albert King cuenta que estuvo a punto de no asistir a esta sesión, ya que no sabia quien era Stevie Ray Vaughan, de hecho Albert King conocía a Stevie por ciertos apodos como “Little Stevie” o “Skinny kid”  pero que nunca relacionó su nombre con esos apodos.

Recordemos que Vaughan recién había sacado su disco debut “Texas Flood”, que contenía el tema Pride And Joy, veamos y escuchemos esta versión que realizaron juntos Stevie Ray Vaughan y Albert King….

 

 

En cuanto a la banda de apoyo, estuvo conformada por Michael Llorens en bateria, Gus Thorton en bajo y Tony Llorens en teclas.

Posteriormente a la salida del cd, salio el dvd que fue editado el 28 de Septiembre de 2010.

Stevie se nos fue en 1990 mientras que Albert King lo hizo en 1992 pero siempre serán nuestro orgullo y alegría.