“Double Trouble” la banda que lo acompañó durante su carrera….

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, hoy les invito a conocer algunas cosas acerca de la banda que acompañó a Stevie Ray Vaughan hasta el día que murió. Llamada anteriormente Triple Threat Revue, en el año 1978 el bajista W.C Clark deja la banda junto al tecladista Mike Kindred, luego de aquello, Vaughan cambia el nombre a Double Trouble en alusión al tema de Otis Rush.

En un principio la banda estaría compuesta por Lou Ann Barton en voz, Jackie Newhouse en bajo, Fredde Walden en bateria y Johnny Reno en saxo.

 

double trouble

Pero en 1979 la banda se convirtió en un trío formado por Jackie Newhouse en bajo, Chris Layton en batería y Stevie Ray en guitarra y vocales. El 1 de abril de 1980 en la KLBJ-FM juntos graban el disco “In The Beginning” en una radio local.

 

 

En octubre de 1980 Stevie tocaba con un bajista de larga carrera, un tal Tommy Shannon y en enero de 1981 se establecía la banda que llegaría hasta el final de los días de Stevie Ray: Chris Layton en batería y el mencionado Tommy Shannon en el bajo, que había tocado con Johnny Winter en la época de The Progress Blues Experiment (1968).

 

 

Stevie Ray Vaughan and Double Trouble

 

 

Para 1985 la banda se convertiría en un cuarteto (contando a Vaughan claro está) ingresa el tecladista Reese Wynans, quien había tocado en la banda Second Coming allá por los años 60 y que fue parte de la primera formación de The Allman Brothers. Wynans tocó en los discos “Soul To Soul” e “In Step” y a mi modesto entender, era el músico que mas le gustaba escuchar a Stevie, ya que los solos en algunas canciones eran mas largos que los de los demás.

Había un tema que Vaughan usaba para presentarlos a todos, curiosamente de un disco en el que no estuvo Wynans…

 

 

Que fue de los miembros de Double Trouble después de Vaughan?

 

En 1992 se armó una especie de Supergrupo de músicos de Texas: Arc Angels, de esta banda participaron Chris Layton, Tommy Shannon, Doyle Bramhall II y Charlie Sexton, grabaron un disco llamado de la misma manera que la banda.

El grupo se disolvió en el año 1993 por serios problemas de Bramhall II con la heroína, se reunieron ocasionalmente en el año 2002, posteriormente se volvieron a juntar en el año 2009 pero ya sin Tommy Shannon.

 

 

Mientras que Shannon y Layton hacían de las suyas en Arc Angels, el tecladista Resee Wynans siguió tocando con artistas como Ana Popovic, Kenny Wayne Shepherd o Los Lonely Boys, entre otros musicos.

 

 

vaughan y double trouble

 

Hagan lo que hagan, estén con quien estén, estos inefables músicos, serán recordados como los que acompañaron a Stevie Ray Vaughan hasta el ultimo día….