Tributo parte 3

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, en este espacio les hablamos de diferentes tributos que pueden repasar en este post y en este, también oficiales, pero sin la “chapa” del que les trajes hoy (aunque al final de este envío les traje una sorpresa) Primero hablamos de “A Tribute to Stevie Ray Vaughan”, realizado el 11 de mayo del año 1995 en la ciudad de Austin y lanzado al mercado en agosto de 1996 en formato cd y en marzo de 1998 en formato Dvd.

 

vaughan tributo 1996

 

 

El concierto tuvo lugar en los escenarios del programa en el que Stevie tocó en dos oportunidades “Austin City Limits” algo que les contamos aca y que hoy se ha convertido en un festival de música.

Participaron artistas como Bonnie Raitt, Marc Rebennack (mejor conocido como Dr John), Robert Cray, Buddy Guy, Eric Clapton, ademas de la banda de apoyo de siempre de SRV, Double Trouble, entre otros…

 

bonnieraitt

 

 

Muchos de los músicos que participaron de este tributo también lo hicieron del funeral de Stevie, ya que les unía una gran amistad con el músico de Texas.

En el concierto en si, la participación de Jimmie Vaughan es mas que admirable, estamos hablando de su hermano y la persona que le inculcó ese amor por la guitarra. Debió ser durísimo para él realizar este show (mas allá del homenaje, claro está)

Pero como veremos, puso toda la garra….

 

 

 

 

tributo a stevie todos

 

 

Mas allá de la onda que le puso Jimmie, hubo momentos del concierto en que se lo vió casi quebrado, ya que le tocó interpretar un tema llamado “Six Strings Down” compuesto por Art Neville que en sus primeras lineas prácticamente describe el accidente en el que murio Stevie.

Vean las expresiones de tristeza en Jimmie Vaughan al cantar esta canción….

 

 

 

 

Tributo Bluegrass (la sorpresa)

 

Si amig@s, como el titulo indica, hay un tributo Bluegrass a Stevie Ray Vaughan que se llamó “Pickin´On Stevie Ray Vaughan”, lanzado al mercado el 23 de enero del año 2001 por el sello CMH Records.

 

blugrass

 

 

 

La pregunta es como sonara esto?? Aquí lo tienen mis amigos….

 

 

Notable versión (por lo menos para mi) del tema Tightrope del disco In Step de SRV en formato Bluegrass. Algunas canciones de Stevie como Rude Mood o Testify dan para ser tocadas en este estilo.

Pero hay otra que les convido para cerrar este envío de tributos en #VaughanBlues. Porque Stevie Ray Vaughan está en nuestros corazones en el estilo que sea y en el formato que sea….