Un domingo en el Hollywood Farmers Market

#TeMuestroLA

Nada mejor para levantarse un domingo en la mañana que un terremoto de escala 3.8. Es cómo si alguien le hubiese dado una cachetada a la casa.

Una vez despiertos y atentos, nos dirigimos al mercado de Hollywood.

Allí nos encontramos con una fauna de lo más diversa. Estrellas del cine y la televisión tratando de pasar desapercibidas, pero no tanto; familias hipsters con niños más hipsters aún a cuestas, empleados de restaurantes haciendo las compras para el día, jóvenes universitarios recaudando firmas para alguna causa política, entre otros.

Cabe recordar que uno de los símbolos de status más importantes en este lado del mundo es el de pertenecer al mundo de lo organico y natural. Si tu auto no es híbrido, o un smart, serás visto como un agresor hacia la indefensa madre naturaleza, que de ningún modo se vengará con un terremoto o una super tormenta como Sandy, pero me estoy yendo del tema.

Decenas de puestos que descienden desde las granjas cercanas a la ciudad, ofrecen una variedad de frutas y verduras que no tienen nada que envidiarles a las que se consiguen en lugares emblemáticos como Italia. Aquí el tráfico es más ordenado.

No sólo el mercado ofrece una gran variedad de frutas y verduras locales y de estación, también es un gran lugar para desayunar o almorzar degustando alguna de las cocinas de las colectividades que hacen de Los Angeles su hogar.

Pupusas, gyros, apple pies, por supuesto burritos y tamales, hacen que sea imposible resistirse a su aroma.

En resumen, si quieres tener una imagen resumida de lo que es la fauna (y la flora) de Hollywood, no dejes de pasearte un domingo en la mañana por el Farmers Market de Hollywood. Si terremoto, es aú mejor.