El trabajo: ¿dádiva o derecho?

#TeleTrabajo

La Ley 24.308 fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de enero de 1994.

Casi desde su sanción, Yuly Almirón esperaba que se le adjudicara un espacio para instalar un pequeño comercio, como decía la Ley. Veinte años no es nada…

El 3 de diciembre de 2013, en el Cabildo Abierto de la Discapacidad, Yuly escuchó la invitación a tomar las notas modelo que proponíamos y la cumplió al pie de la letra: la presentó en la Inspección General de Justicia, conforme uno de los ejemplos sobre los cuales discutimos esa tarde.

Hoy está trabajando en YULYMANÍA, el local cedido en concesión por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

¿Qué cambió desde la propuesta de CIUDAD ACCESIBLE?YULYMANIA4

Cambió la concepción sobre el trabajo para las personas con discapacidad: NO ES UNA DÁDIVA, es un DERECHO. No tiene sentido el quedarse esperando un llamado que nunca llega.

¡A buscar lugares adecuados en espacios públicos!: ¡¡¡HAY MILES!!! Y, como dijimos en el Cabildo Abierto de la Discapacidad, si hay algún funcionario distraído que pretende negarnos el sustento para nosotros y nuestra familia, ¡se presentarán los recursos de amparo necesarios!

¡Es nuestro derecho! También, es nuestra responsabilidad: nadie nos va a regalar nada. Ese es el sentido de nuestra consigna: “NADA ACERCA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

Dr. Pedro Ireneo Avalos www.ciudadaccesible.com.ar

https://www.facebook.com/ciudadaccesible.com.ar

cabildoabierto@ciudadaccesible.com.ar