Foto: ¿Dios en Google Maps?

#TeoriasIncomprobables

Desde que se puso en funcionamiento el fascinante Google maps, hemos descubierto cientos de lugares que no podríamos haber visitado de otro modo. También, hemos presenciado las situaciones más insólitas y divertidas: como un hombre durmiendo en el baúl de su auto, una extraña batalla entre hombres disfrazados de samurais o hasta un particular disfraz de hombre con cabeza de caballo.
Pero sin dudas, la más llamativa, es la que ha circulado hace apenas un tiempo:

Las coordenadas de la imagen en Google Maps (Street View) son 47.110579 9.227568 (A3, Quarten, Sankt Gallen, Suiza).

Desde que apareció esta imagen, las opiniones se dividieron en tres grupos: los que creen que es una imagen sobrenatural (cuestión de fe); los que alegan que es photoshop (aunque no encuentro razón por la cual Google necesitaría manipular digitalmente su mapa) y los que, por último, afirman que se trata de un error en la cámara y que, en realidad “un pequeño objeto” pegado a la lente provoca la particular alteración en la imagen.

Además, sostienen que este “objeto” pegado a la cámara provoca imágenes similares a ésta en otros puntos del trayecto.  Lo cierto es que si en verdad se trata de una falla provocada por este motivo, la imagen creada es, por lo menos, sugestiva.

La pregunta es inevitable: ¿truco, casualidad o algo más allá? Pero como ya saben, sea cual sea la verdadera respuesta, todo esto es incomprobable…