Las finales de la World League, en Argentina

#VoleyBlog

Por tercera vez en la historia, nuestro país recibirá a los mejores equipos del mundo en Mar del Plata del 16 al 21 de julio en el final six de la Liga Mundial:

 

Lo que en un principio se veía como un torneo en el cual las expectativas de clasificación eran bajas, hoy ya se lo toma como una preparación para afrontar de la mejor manera posible, los duelos contra los mejores del planeta. La World League es el torneo anual más importante en el voley (sólo superado por el Mundial y los JJOO) y en este 2013 cambió su modo de juego. Tres zonas de seis equipos:

Grupo A) Brasil, Polonia, Estados Unidos, Francia, Argentina y Bulgaria

Grupo B) Rusia, Italia, Serbia, Alemania, Cuba e Irán

Grupo C) Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Egipto, Japón y Holanda

En el Grupo A, Argentina, ya clasificada, estará acompañada por los dos mejores de la zona independientemente del lugar que ocupe nuestro seleccionado. Los dos mejores del grupo B y por último, el mejor del grupo C. Los dirigidos por Weber zafaron de una brava debido a que su zona tenía al 1º (Brasil), el 4º (Polonia) y el 5º (EEUU) del ranking mundial.

De esta manera, Argentina será sede tras las exitosas participaciones de 1999 en MDQ (Italia campeón) y Córdoba en 2010 (Brasil campeón). Una nueva medida para que nuestros jugadores sigan desarrollándose de cara al Mundial de Polonia de 2014, una gran posibilidad para jugadores como Iván Castellani y Pablo Kukartsev, una oportunidad más para que nuestra selección demuestre que está para pelear en la elite del voley mundial.