Como ponerse en “modo” vacaciones

#WellnessUrbano
Sin duda los seres humanos creamos hábitos, los repetimos y los copiamos. Cuando muchas personas los  repiten se vuelven hábitos culturales y “comunes”.  Entre todos éstos está el del “sacrificio” anual para poder “irnos” de vacaciones.IMG_0546

Siendo una gran observadora, experimentadora y guía en bienestar considero que trabajar y “matarse” todo el año para ir 2 meses de vacaciones no tiene sentido si pierdes la oportunidad  de vivir en armonía aquí donde estás el resto de los 10 meses. ¿Nunca lo pensaste?

Y qué pasa si volvemos la sensación de “vacacionar” en un estilo de vida sostenido en el tiempo en donde traigamos la tranquilidad de estas vacaciones a nuestro día a día?

Ésto es lo que le propuse a una alumna hace un tiempo: qué tal si en vez de querer salir corriendo todo el tiempo de vacaciones hacemos que vivas tu vida diaria con una cuota de “feeling de vacaciones”?;  ese fue nuestro desafiante objetivo…
Comenzamos por enumerar aquellas cosas que ella quería, estoy segura que te ayudaran mucho:
- Estar en contacto con la naturaleza
- Comer saludable y liviano
- Hacer ejercicio a diario
- Ser espontánea y permitirme hablar con desconocidos
- Fluir más y pensar menos
- Experimentar sabores y experiencias nuevas

Justamente este es el problema,  pensamos que todo esto sólo lo podemos tener de vacaciones y que la vida diaria es completamente lo opuesto.
¿Qué tal  si parte de tu agenda semanal está destinada obligatoriamente a pisar una vez por semana-por lo menos!!- la tierra con pies descalzos, permitirte hablar con un desconocido, probar una receta nueva, hacer ejercicio y practicar el NO para aquello que no sentís?.¿No se parecería esto un poco más a la “liviandad” que anhelas de las vacaciones?.

Por supuesto no quito el hecho de que viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer; sin embargo no creo que lo debamos hacer a costas  de ahorrar nuestro “descanso” y bienestar. Sin duda esto no es saludable a largo plazo…
Ahora, cierra los ojos y conectate con ese lugar donde deseas estar y pregúntate ¿Qué aspecto de mis vacaciones deseo sentir y cómo puedo aplicarlo a mi vida cotidiana?.

Quizás asi, nos demos cuenta que tenemos una herramienta más para encontrar y sostener nuestro #WellnessUrbano.
De esta manera sin duda viviremos con mayor armonía creando cada uno desde su lugar, un lugar mejor donde vivir TODOS. 

Un abrazo,
Luana

Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube
PD: ah! el objetivo con mi alumna lo cumplimos en 2 meses, si ella pudo, por qué vos no? :) .