Por: Luana Hervier
Sin duda los seres humanos creamos hábitos, los repetimos y los copiamos. Cuando muchas personas los repiten se vuelven hábitos culturales y “comunes”. Entre todos éstos está el del “sacrificio” anual para poder “irnos” de vacaciones.
Siendo una gran observadora, experimentadora y guía en bienestar considero que trabajar y “matarse” todo el año para ir 2 meses de vacaciones no tiene sentido si pierdes la oportunidad de vivir en armonía aquí donde estás el resto de los 10 meses. ¿Nunca lo pensaste?
Y qué pasa si volvemos la sensación de “vacacionar” en un estilo de vida sostenido en el tiempo en donde traigamos la tranquilidad de estas vacaciones a nuestro día a día?
Ésto es lo que le propuse a una alumna hace un tiempo: qué tal si en vez de querer salir corriendo todo el tiempo de vacaciones hacemos que vivas tu vida diaria con una cuota de “feeling de vacaciones”?; ese fue nuestro desafiante objetivo…
Comenzamos por enumerar aquellas cosas que ella quería, estoy segura que te ayudaran mucho:
- Estar en contacto con la naturaleza
- Comer saludable y liviano
- Hacer ejercicio a diario
- Ser espontánea y permitirme hablar con desconocidos
- Fluir más y pensar menos
- Experimentar sabores y experiencias nuevas
Justamente este es el problema, pensamos que todo esto sólo lo podemos tener de vacaciones y que la vida diaria es completamente lo opuesto.
¿Qué tal si parte de tu agenda semanal está destinada obligatoriamente a pisar una vez por semana-por lo menos!!- la tierra con pies descalzos, permitirte hablar con un desconocido, probar una receta nueva, hacer ejercicio y practicar el NO para aquello que no sentís?.¿No se parecería esto un poco más a la “liviandad” que anhelas de las vacaciones?.
Por supuesto no quito el hecho de que viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer; sin embargo no creo que lo debamos hacer a costas de ahorrar nuestro “descanso” y bienestar. Sin duda esto no es saludable a largo plazo…
Ahora, cierra los ojos y conectate con ese lugar donde deseas estar y pregúntate ¿Qué aspecto de mis vacaciones deseo sentir y cómo puedo aplicarlo a mi vida cotidiana?.
Quizás asi, nos demos cuenta que tenemos una herramienta más para encontrar y sostener nuestro #WellnessUrbano.
De esta manera sin duda viviremos con mayor armonía creando cada uno desde su lugar, un lugar mejor donde vivir TODOS.
De esta manera sin duda viviremos con mayor armonía creando cada uno desde su lugar, un lugar mejor donde vivir TODOS.
Un abrazo,
Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en Facebook, Twitter y YouTube
PD: ah! el objetivo con mi alumna lo cumplimos en 2 meses, si ella pudo, por qué vos no? .
Me encuentras en Facebook, Twitter y YouTube
PD: ah! el objetivo con mi alumna lo cumplimos en 2 meses, si ella pudo, por qué vos no? .