Novedoso corrector de malos hábitos

#WellnessUrbano

malos_habitos_post Estando de viaje, leyendo una revista de viajero me sorprendió encontrarme con una nota sobre  una pulsera capaz de realizar  una pequeña descarga cuando la persona cae en un mal hábito.  ¿Eh?, pues sí.  Quedé con la boca abierta y seguí leyendo…
Justamente se trata de un brazalete inspirado en la ley de reflejo condicionado que el fisiólogo ruso Ivan Pablov desarrolló  luego de experimentar con perros  y  que  tendría el objetivo de realizar una descarga con fines correctivos pero para seres humanos.

Algunas de las conductas  que  podrían generar estas  descargas  serían apagar el despertador, o  no   haber salido  a correr el día establecido.
En la nota no se describe su funcionamiento específicamente; pero literalmente se describe a esta pulsera como “un correctivo para seres humanos”.

Como Coach en Nutrición y Estilo de vida, con  más de 10 años de trabajo personalizado con seres humanos me pareció shockeante el hecho del autocastigo por no hacer lo que nos propongamos. Peor aún, pagar por un autocastigo cientos de dólares!! Es una locura.

Es una muestra muy clara de cómo atacamos el problema y aquello que nos pasa desde un enfoque superficial  sin  atacar  la causa ,  trabajar en el ser  y en “aquello” que nos lleva a postergar nuestras metas.

“comernos todo” la mayoría de las veces tiene raíz en “no sentirnos satisfechos”  en algún aspecto –o todos- de nuestra vida.
Postergar el ejercicio muchas veces tiene que ver con la falta de energía producto de nuestra alimentación y estilo de vida.

Yo te  invito a que trabajemos en la raíz y a “nuestro favor”, en vez de atacarnos y castigarnos.
De esta manera llegaremos, paso a paso  y con amor, a un lugar en donde nos sintamos en paz dentro de nosotros mismos.

Abrazo para todos,

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube