Como retomar el ejercicio y no abandonarlo!

#WellnessUrbano
Si el ejercicio nos hace tanto bien, ¿por qué es tan difícil retomar o seguir constantes? P1220488

Ya escuchamos desde pequeños que los beneficios son infinitos a nivel fisiológico, postural y anímico; pero si lo sabemos, ¿por qué nos es tan difícil retomar o mantenerlo?, ¿hay hábitos que nos puedan ayudar a sostener el movimiento como parte de nuestro día a día sin que nos pese tanto?.
Como amante del movimiento, te comparto mis tips prácticos para poder sostener el ejercicio:

• 01: escuchate a ti mismo. ¿Cuál es tu mejor momento para ejercitar? ¿Es mejor temprano, antes de comenzar tu jornada? ¿En la mitad de tu día, para relajarte y re energizarte? ¿O por la noche, para “soltar todo tu dia”? Definitivamente, con respecto a esto todos somos diferentes y a la hora de elegir, si no le haces caso al cuerpo, no vas a poder sostenerlo a voluntad solamente.

• 02: Practicidad! en los días que corren cada vez es más difícil trasladarnos, y ni hablar si no te sientes 100% motivado para ir: la mente te jugará en contra… Entonces, sugerencia: cuando sabes qué actividad quieres realizar, buscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Eso sí: si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, el 99% de nosotros no logramos salir!

• 03: Si eres de las personas a las que les cuesta hacer ejercicio solo, u organizarte: no hay nada mejor que hacer actividades en grupo. Clases de baile, un deporte en equipo, tomar clase con un profesor o alguna actividad en donde se genera comunidad y “te estén esperando”.

• 04: Si eres de los “emprendedores” que no tienen horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estás disponible las 24 para tus clientes o proyectos, mi sugerencia: agendá tu momento del día para el ejercicio y respetátelo, de lo contrario, será muy difícil que se te dé espontáneamente…

• 05: Ponte linda/lindo para hacer ejercicio. Nada del pantalón roto (alias la joguineta para los argentinos), la camiseta manchada o la ropa vieja. Vestirte bien y sentirte cómodo/a te motivara sin duda (este tip aunque no lo parezca, es clave).

Bonus track: en mi YOUTUBE tenés mini rutinas que pueden ayudarte! Fijate cuál de estos puede serte útil en este momento de tu vida, y no esperes para aplicarlo; sin duda cuando te “movés” tu cuerpo responde con salud, agilidad y alegría.

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube