Por: Leticia Estévez
El reconocido sitio Trip Advisor lanzo su informe TripIndex 2013, en el cual revela cuales son las ciudades más baratas y más caras del mundo para viajar.
Un dato interesante al momento de planificar las próximas vacaciones!
Oslo, la ciudad más cara del mundo.
Fuente: www.visitoslo.com/es
Para realizar este Ranking se tomó como parámetro el costo de una noche de alojamiento en hotel 4 estrellas para dos personas, una cena con vino, unos tragos y el taxi de ida y vuelta. Se calculó sobre los meses de marzo y abril del 2013 en la moneda local de cada ciudad. El análisis tuvo como protagonistas aquellas ciudades que recibieron mayor cantidad de turistas internacionales en el último año, de acuerdo a datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo (OMT)
A partir de este esquema de gastos basado en los servicios de alojamiento y restauración, se pudo determinar cuales son las ciudades más baratas y caras del mundo para viajar. El continente asiático se presenta como el más económico de todos, mientras Europa lidera en cuanto a los destinos más caros.
Entre las cinco ciudades más baratas encontramos:
- Sofía, Bulgaria.
- Hanoi, Viétnam.
- Varsovia, Polonia.
- Sharm el Sheikh, Egipto.
- Budapest, Hungría.
Budapest, Hungría.
Si ahorraste un poco más y querés darte un gusto, abrí el mapa y marca las ciudades más caras para viajar:
- Oslo, Noruega.
- Zurich, Suiza.
- Estocolmo, Suecia.
- New York, Estados Unidos.
- París, Francia.
También están presentes en esta lista Cancún, México y Punta Cana, en República Dominicana. En el puesto 11 se encuentra Río de Janeiro , posicionándose como una de las ciudades más caras de Sudamérica.
El informe también comparte un punteo comparativo de servicios y costos en distintas ciudades, afirmando que:
- Por el precio de tres taxis en Zúrich, un viajero puede pasar una noche en un hotel de cuatro estrellas en Hanoi, Vietnam.
- Los viajeros podrán disfrutar de una cena para dos personas en Taipei, Taiwán, por el mismo precio que dos cócteles en Seúl, Corea del Sur.
- Una estancia en un hotel de cuatro estrellas para dos personas en Zúrich, es casi lo mismo que tres noches en Varsovia, Polonia.
- Estar dos noches en Barcelona es casi lo mismo que pasar una noche en otras ciudades europeas como Oslo.