Por: Ignacio Damonte
Este primer posteo tiene como objetivo darles la bienvenida a este nuevo canal de comunicación. La idea es compartir la pasión que siento por este deporte y hacer llegar a todos los lectores las noticias más importantes del básquet argentino y mundial.
No sé si ustedes sentirán lo mismo, pero a veces me parece poco el espacio que se le dedica en los diarios y medios más importantes a una actividad que le ha dado tantas alegrías a los argentinos. Nuestro país, sabemos, es futbolero, pero hay desperdigados por todo el territorio millones de fanáticos de la pelota y el cesto. A ellos, este blog.
Aquí podrán encontrar información acerca de nuestra querida Liga Nacional, de la lejana y admirada NBA, de la selección argentina, y de los exponentes albicelestes que pican el balón alrededor del globo.
Vayamos por parte. Hace unas semanas comenzó la actividad oficial en Argentina. El certamen local se ve fuerte, lleno de caras nuevas y con aires renovados gracias al flujo de dinero que se da en distintos clubes. Es la edición número 29 de la Liga y año a año se van sumando temas a la agenda de pendientes. Percances y cosas para mejorar siempre hay pero más allá de todo, uno cree que la Liga Nacional goza de buen estado de salud.
Pasando al plano internacional, la liga norteamericana se lleva todas las miradas. El 30 de octubre es la fecha elegida para dar rienda libre a los partidos. Luego del reclamo salarial (sí, en EE.UU también tienen problemas patronales) que acortó la última temporada, las cosas en la NBA siguen como siempre: grandes estrellas son la locomotora de un tren cargado de negocios. El campeón reinante, Miami Heat, es el máximo favorito al título, mientras que Los Angeles Lakers, con las llegadas de Howard y Nash, buscarán darle a Kobe Bryant el sexto anillo que le permita igualar a Michael Jordan.
Además intentaré echar luz sobre el futuro de nuestro seleccionado. Tras el cuarto puesto en Londres 2012 y el cierre de una etapa gloriosa para la Generación Dorada, el básquet argentino entra en una etapa de recambio, a la espera de las figuras que seguirán los pasos de Manu Ginóbili y los suyos. No será fácil siquiera acercarse a los logros conseguidos, pero es una tarea ineludible para contar con buenos augurios en la actividad.
Tan solo me queda por decirles que estén atentos a las actualizaciones, a los comentarios y a todo aquello que quieran reflejar aquí. Soy todo oídos, o teclas en este caso. La pelota ya está en el aire…