Seguimos creciendo como equipo

#BosteroSoy

Sin brillar, Boca sumó su tercer partido invicto y sin recibir goles , algo que para un sufrido pasado no tan lejano, es mucho decir…Además, el rival prácticamente no pisó el área y no generó peligro cerca de Orion…

Tal como veníamos diciendo, Gago se recostó un poco sobre la derecha -sobre todo al principio del partido-, Ledesma jugó de 5 y Riquelme -que reaparecía después de la lesión- se ubicó en su posición habitual, como enganche. Al principio costó un poco la tan esperada sociedad Gago-Riquelme, pero en la primera que se juntaron, dejaron a Gigliotti mano a mano con Peratta (26m PT).

El primer gol del “Puma” facilitó las cosas y Boca empezó a crear situciones de gol -igual que con Racing y Argentinos-, algo tan importante como la firmeza defensiva y la superioridad en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo hubo más contacto entre los volantes de creación. Cada vez que Gago y Riquelme aparecían, los delanteros sabían que podían tener la chance de ser habilitados para definir.

Boca Quilmes 1

Este primer testeo fue positivo de cara a lo que se viene. Sin embargo, tenemos que lamentar una nueva lesión y otra baja en defensa. Ribair, consolidado como primer central, sufrió un desgarro que lo marginará de al menos tres partidos. Si vuelve el “Cata” Díaz, formará dupla con el “Chiqui” Pérez, que no desentonó. Jesús Méndez anduvo bien de lateral derecho, pero hay que recordar que Quilmes jugó con un solo punta, lo que le permitió al ex Central ir y venir por el carril sin molestias.

Ya en el segundo tiempo, Vivas metió un cambio (Hipperdinger por Morales) que obligó a Méndez a no proyectarse y a dedicarse más a la marca. De cara al domingo, el rival tiene jugadores que pueden escalar por la izquierda (Vangioni y Rojas), lo que hace suponer que Méndez tendrá más trabajo.

Sobre esto, llamó la atención que Bianchi -a mitad del segundo tiempo- sacó al “Burrito” Martínez y puso a Escalante. Así armó un mediocampo con Escalante, Gago, Ledesma y Sánchez Miño, y lo mandó a Riquelme de media punta, junto con Gigliotti. ¿Se viene el 4-4-1-1 en el Monumental? Veremos…hasta la próxima

Boca Quilmes 2