Cinco cosas que te ayudarán a ser positivo

#CoachingPersonal

imgNo podemos vivir una vida positiva si tenemos una mente negativa.

Seguramente escuchaste muchas veces lo importante que es tener una actitud positiva, tal vez alguien cercano a vos en algún momento te dijo “lo que vos necesitás es ser más positivo”.

Vivir con actitud positiva es muy importante, diría que es fundamental! Y no hablo de sortear los problemas y hacer de cuenta que nada pasa, hablo de animarte a mirar las cosas, los eventos de tu vida de una forma posibilitante para vos y para los demás. Y aunque muchas veces resulte muy difícil, te invito a hacer foco en estas cuestiones para que puedas mantener tu positivismo lo más alto posible!

Tener actitud positiva te sirve para sentirte mejor, reduce y previene el estrés y te ayuda a encontrar soluciones mas rápidamente, tu cerebro creativo funciona mejor cuando adquirís una postura positiva.

Para lograr esa actitud positiva necesitamos analizar:

El contexto social al que le brindamos nuestra atención. Desde las noticias que leemos, los noticieros que miramos, los temas de conversación en reuniones sociales. Si alguna vez en tu vida hiciste régimen de comida esto es exactamente igual! Sacar de tu vida aquellos temas que lo único que consiguen es enroscarte más y más, hacer “dieta” de malas noticias.

El entorno personal y familiar que elegimos frecuentar. Te invito a pensar qué conversaciones estás teniendo con las personas que te rodean, qué temas son los que comparten. La calidad de tus conversaciones es lo que da la calidad de tus relaciones y viceversa.

El entorno laboral que “te tocó”. Habitualmente no elegís a tus compañeros de trabajo (y mucho menos a tu jefe!), pero sí podes elegir cómo relacionarte con estas personas y en qué cuestiones involucrarte emocionalmente.

Tu mirada personal interna y externa. Cómo observas las circunstancias y qué opiniones generás para vos al respecto. Qué te estás diciendo a vos mismo cuando te mirás al espejo, qué te decís a vos mismo durante el día, qué te decís a vos mismo cuando te equivocás o cuando algo no salió como planeabas. 315-positive-hand-the-secret-law-of-attraction-plus

Tus 24 horas diarias. Cuánto tiempo de tu día le estás dedicando a cosas que no te hacen feliz? Y cuánto tiempo de tu día le estás dedicando a lo que te hace realmente feliz?.

Y como dijo el Dalai Lama “Recuerda que no conseguir lo que quieres, muchas veces significa un maravilloso golpe de suerte”.

Cuál es tu frase positiva de hoy? Te invito a compartirla y contribuir así con los demás lectores! :)

Gracias por estar allí,

Que tengas una linda semana!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora