El tiempo ocioso es necesario para crear

#ColoresDeMilagros

mate ba 2

Llego corriendo a tomar la combi y baja una chica que me mira y me dice: ” Maria Baylac, te conozco por facebook, ¿tomamos un café pronto, tengo algo para contarte?. Claro- conteste. Entre pensando que: “Mostrar quien sos en las redes sociales hace que se conecten con vos. Ya no salís a buscar a nadie”. Le pregunto si puedo ir a comprar un agua al de la combi y me dice: faltan 3 minutos para salir. En mis adentros 3 minutos podían ser muchísimo o muy poco pero de alguna forma sentí que me esperaría y fui a buscar mi agua (casi le pido tomar la de él pero me parecía demasiado caradura). Volví agitada y corriendo al de la combi. Un hombre gris como el del cuento de Momo si no lo leyeron se lo recomiendo. Estaba sola yendo a la CMD (Centro metropolitano de Diseño) en la combi y me escucha hablar con un amigo el conductor que le decía que tenia que tener confianza en si mismo. Si dudaba era que no era. Cuando uno esta seguro es lo que va y no le pregunta a nadie. Confía en que lo que hizo lo hizo bien, dio lo mejor. Corto y el de la combi me pregunta “20 años” y yo le contesto “no, treinta y pico”.

Miro a mí alrededor. La primera vez en barracas me hacia sentir que estaba en un pueblo del interior. Casa viejas, bajas, empedrado, y calles angostas. Me mira el conductor y me dice: es feo barracas. Y yo lo miro y le digo: mejor que le encuentres algo lindo porque trabajas viniendo acá todos los días y si te parece feo es triste y te va a poner de malhumor en vez de disfrutar de cada día, y me dice“bueno vengo solo dos días el resto hago turismo por suerte, ya que nosotros solo prestamos un servicio al CMD”. Y yo le digo que bueno para no aburrirte porque manejar un auto hace que tengas mucho tiempo libre para pensar así que mejor escuchar buena música o una radio que te represente porque el día menos pensado te podes levantar pensando en hacer algo distinto. Tu mente esta ociosa y tenes que disfrutar de lo que estas haciendo porque es tu vida lo que estas eligiendo hacer y a veces manejando tenes tiempo para armar otra cosa. Me mira y me dice: “es verdad pero soy cómodo. La gente necesita al sistema que lo proteja. Necesita la rutina. Tienen miedo de ser libres. Nos educaron dentro de un sistema. Es fácil levantarse todas las mañanas a las 7 am y hacer lo que hay que hacer. Soy un artista frustrado”. ¿En que arte? le pregunto. ¡Soy músico! toco la guitarra. Lo miro y le digo: Sos un capo (pensando en mi interior en la maravillosa charla que estaba teniendo con el conductor de la combi en la cual asumía que no hacia nada para salir del sistema porque era fácil estar en el), y me dice: No, soy solo un libre pensador. Soy un rebelde que no se anima a ser rebelde. Hay un 10% de personas que manejan los hilos del otro 90% y que se dejan ser gobernados por ellos porque es más fácil. Hay que ser valiente para hacer lo que te gusta.

Llegue a CMD y me encontré con un espacio a explotar. Volví en la combi llena así que no pude charlar con el conductor como a la ida y al bajar le dije: los artistas necesitamos tiempo ocioso para poder conectarnos con lo que nos rodea. Tene un cuadernito para escribir canciones mientras conducís pueden aparecerte las mejores ideas. El tiempo ocioso es necesario para crear. Disfruta de lo que decidís hacer porque te puede pasar como hoy que una chica subió y tuvimos una buena conversación y tal vez algún día suba alguien que te da una oportunidad. Aprovecha el tiempo no vuelve. Salí de la combi con una sonrisa si uno esta abierto encuentra mensajes en todas partes. Yo decidí ser actor de mi propia existencia y estar siempre en movimiento. La vida esta para cumplir sueños y escribir varios capítulos en ella.