Plantar una semilla

#ColoresDeMilagros

a plantar una semilla baja

Hoy llego el correo y me trajo una caja  con productos para el pelo y con una maceta personalizada que decía “Viajes”, y tierra para plantar semillas Alegría del hogar para tomar conciencia de la ecología y del medio ambiente.

Pero ni bien abrí el paquete y me encontré con el regalo, me acorde de una conversación que tuve con un amiga hace exactamente un año atrás.
Estaba ansiosa por una historia de amor, por un hombre que tenía que esperar y eso hacía que quisiera borrarlo una y otra vez, como si esa fuera la solución a lo que uno siente por temor a perder el tiempo. Mi amiga me dijo mientras hablábamos por teléfono “Tu ansiedad es el miedo al amor. Es tu manera de evitarlo y conservarlo en la mente. Porque uno puede enamorarse un montón de veces y es un sentimiento increíble, pero el verdadero amor solo se construye de a dos y con el tiempo. Aceptar los tiempos del otro es el gran aprendizaje en el amor. El amor fluye, la mente lo estanca. ¿Por qué no plantas una semilla y ves su proceso?”

Sin esperar me puse a hacer el ejercicio, fui a comprar los elementos, pinte la maceta, elegí las semillas y puse la tierra. Esto recién empezaba, tenía que cuidarla y ver que sucedía con ella. Pensar positivamente que daría sus frutos y hasta podía hablarle si quería para contarle cosas. Tenía que aprender a esperar y principalmente a confiar.

Plantar una semilla te hace tomar conciencia de la paciencia. Es un buen ejercicio para pensar en el amor como una semilla, que uno la planta y no le queda otra que esperar para que crezca la flor y para tener éxito hay que entender la suma de las partes. Es un viaje que nunca termina la vida.

Algunas cosas se demoran más que otras para ver los resultados, pero en el mientras tanto con el cuidado, la paciencia y la dedicación mi pelo está cada vez mejor. De la misma forma, como a las relaciones, al cabello o al medio ambiente, hay que dedicarle amor y tiempo para ver los cambios. Tomar conciencia de uno te hace tener conciencia de los otros.

Ahora tengo una nueva oportunidad para volver a plantar semillas y conectarme con mis deseos… manos a la obra.

“Lo que está destinado a suceder siempre encontrara una forma única mágica y maravillosa para manifestarse”.