Likemind

#ColoresDeMilagros

1743508_10153837712090165_1538384139_n

Que es likemind?

Este blog además de compartir, mensajes, colores y energía comparte cosas lindas que suceden en Buenos Aires, Argentina y en el mundo. En este caso comparto, likemind, encuentros interesantes en los que he participado. Tengo que reconocer que levantarme temprano me cuesta, pero es un gran aliciente para personas que están comenzando emprendimientos y creativos.

De que se trata?,una vez por mes se juntan creativos, emprendedores a conversar. Buen lugar para encontrarse con pares e intercambiar.

Para que?, para compartir experiencias, caminos, intercambiar tarjetas y contactos para crecer y escuchar otras miradas.

Donde?, en Areatres Labs en Humboldt 2142, piso 3.

Cuando?, viernes 21 de febrero a las 9 am.

1458701_10153623187800375_354258191_n

Un poco de historia

Screen Shot 2014-02-12 at 18.25.50

Rolando Meyer

La historia es un poco así, global y de redes. Un amigo italiano desde Londres me avisa que Piers Fawkes estará de viaje por Buenos Aires y me recomienda conocerlo, básicamente porque nunca se sabe. Así que le escribí a Piers y fuimos a tomar unas cervezas. Charlamos de la movida local del diseño, de su emprendimiento www.psfk.com y de los desayunos (likemind). Esto fue por el 2007-2008. Me llamó bien la atención la idea de (likemind), acá no había nada parecido o al menos yo no estaba al tanto. Así que me ofrecí a ser el capítulo local de estos desayunos para emprendedores y creativos. Para arrancar, lo que hice fue invitar a dos amigos a convocar a sus redes y elegimos un bar de Palermo para hacer el primer encuentro. Vinieron 6 personas creo. Y dijimos de seguir. A los pocos encuentros nos quedó pequeño el lugar, así que pasamos, al por entonces, novedoso Starbucks de calle Malabia donde nos invitaban con algunos muffins y cafeteras francesas. Luego conseguimos como sponsors a espacios de co-working, que nos hospedaban por 2 horas e invitaban con ricos desayunos. Desde diciembre estamos en el genial Areatres Labs de Humboldt 2142, piso 3 y todo indica que seguiremos aquí por varios meses más, quizá años.

Qué fue lo que me cautivó de (likemind)? Viviendo afuera conocí de cerca una cultura emprendedora y creativa distinta a la nuestra, de alguna forma más presente. Si bien los latinos somos muy abiertos y sociales, cuando se trata de compartir ideas o visiones de negocio a veces no lo somos tanto, incluso pecamos de desconfiados. Y por otro lado, el perfil creativo puede ser celoso de sus ideas. Yo estoy convencido que los beneficios de compartir superan ampliamente a los riesgos de ser “copiados”. En definitiva, la creación es la suma de influencias con un toque personal. Me refiero a que los beneficios de compartir una idea o proyecto con personalidades distintas, pero parecidas en el hacer, permite colectar opiniones calificadas y desinteresadas. Es muy buen feedback.

A lo largo de estos años fui conociendo a muchos emprendedores y creativos que ahora participan o facilitan el camino de construir algo nuevo y original. Algunos incluso se convirtieron en mis amigos. Me consta que esto le pasó a muchos otros likeminders.

Me gusta que es un lugar donde se comparten ideas, visiones, oportunidades, proyectos… éxitos y fracasos, contactos, recomendaciones y alegrías.

andrea

Andrea Cukier

“Escuché sobre Likemind en un programa de radio y sentí que era justo lo que necesitaba: abrir una red para expandir lo que estaba haciendo, escuchar nuevas ideas y conocer a otros emprendedores. En ese momento yo tenía una tienda de diseño y fui a ver si podía encontrar gente afín con la que me pudiera contactar para hacer crecer mi proyecto. Asistí a las reuniones mensuales durante casi un año, después dejé de ir porque lamentablemente tuve que cerrar mi tienda ya que no generaba la rentabilidad que necesitaba para seguir sosteniendo el negocio. Conocí a gente increíble con las cuales sigo en contacto y me ayudó a expandir mis intereses a otros universos. Ahora vuelvo a Likemind con un nuevo proyecto. Son alitas para pasar por los cordones de las zapatillas para volar con los pies en la tierra. Pueden conocer más sobre mi proyecto en www.facebook.com/dressyourshoes. Estoy entusiasmada con esta nueva etapa y con muchas ganas de volver a Likemind para reencontrarme con caras conocidas y aprovechar la oportunidad para hacer nuevos contactos. El networking siempre suma y Likemind es ideal para conocer otros proyectos con un  cafecito de por medio.”

dressyourshoes