Shangai y Hangzhou: viajar para escucharse

#ColoresDeMilagros

20140811_002227

Acabo de regresar de Shangai y de una ciudad llamada Hangzhou que recomiendo completamente. Shangai es diferente a Beijing, y realmente la adoras, te recibe desde el primer momento, es fácil de recorrer, y convive lo nuevo y lo viejo de una manera entrelazada. Es una ciudad mas europea y con una arquitectura diferente a beijing donde todo esta separado, en Shangai todo esta cerca y te gusta desde un principio. De noche la ciudad se despierta, las luces de la ciudad del futuro que se extiende del otro lado del rio merece la pena ver.

20140809_041035

 P1100300

20140809_050833

20140809_051558

Despues me separe de mi amiga y sus hijas y me fui sola a Hangzhou,donde las ultimas 48 horas fueron casi un retiro de silencio, los chinos casi no hablan ingles en esta ciudad y el dialogó con mímica funciono a la perfección hasta para rentar una bicicleta y poder recorrer la ciudad en poco tiempo. La suerte claramente desde un principio estaba cerca, porque el compañero del tren que me llevaba a Hangzhou iba en la misma dirección en el subte que yo y me ayudo a encontrar la calle del hotel que buscaba y al llegar sin reservación logre encontrar el ultimo cuarto disponible y tal vez no es la manera de muchos pero es mi manera y decidí como Borges una vez dijo en uno de sus poemas ” vivir la vida sin llevar paraguas” y claramente no se como va a estar el clima en las ciudades que visito y por ejemplo llovió a cantaros pero bajo la lluvia me deje enamorar por la ciudad por sus encantos. Encontré el lugar casi por casualidad buscando otra información de China y sin dudarlo decidí ir a la ciudad de Marco Polo, y realmente no me arrepentí, el lugar me transmitió paz y serenidad, tal vez es una energía que esta dentro mio pero hay lugares que ayudan a lograr esa plenitud. Hangzhou es una ciudad con un gran lago, rodeada de montañas y completamente llena de lotos, hay templos y mucha naturaleza, lo que hace pensar el porque de la contaminación del aire en algunas ciudades de china cuando hay tanta magia en otras. A la noche la ciudad se despierta, esta vibrante llena de puestos callejeros y de artesanías y de día me toco feo día pero ni el clima frena el recorrido y las colas interminables para tomarte el barquito o para entrar algún templo. Despues de China, las filas ya no son un problema, la cantidad de gente que se amontona para simples cosas es sorprendente. Es una ciudad turística y era temporada alta, lo cual hizo que me sintiera rodeada de chinos, y eso permite mi autocontemplación o pensar, hacer balances.

20140811_011933

P1100757

P1100472

Viajar solo hace que te veas, en realidad que te escuches en ese silencio o ruido que convive dentro nuestro y que recuerdes, que pongas orden y al mismo tiempo que entiendas tu camino.

20140811_021529

Les dejo este video filmado en Hangzhou que habla sobre los pendientes en la vida: http://www.youtube.com/watch?v=mYu0_sAeXVM