Lo que estas buscando, te esta buscando

#ColoresDeMilagros

jaisa

Jaisalmer, un fuerte y pueblo de película. Te lleva a un pasado cercano. Mucho calor, templos y maravillas a encontrarse a su paso. En el apuro de sacar pasajes en tren con antelación saque 4 días en jaisalmer, y cuando llegue me agarre la cabeza, que voy a hacer cuatro días en el desierto con un calor que no te dan ganas de hacer nada. No lo entendía. En un momento me moleste pero reafirme mis decisiones y son cosas que pasan cuando viajas y no conoces el lugar y claro cuando no abrís la bendita lonely planet que cargas pero que hace 10 días que esta en el fondo de tu valija porque te dejas llevar por los encuentros del camino y confías. Pero gracias a no correr tuve regalos en esta ciudad, fui al desierto dos días seguidos con experiencias distintas, pinte un hotel y deje mi legado y contagie a que una india lo hiciera también logrando una fusión de obra en el mismo espacio y me permití tomarme mi tiempo y charlar con la gente de allí.

jaisal

 

India es también tomar chai con indios que te cuentan su vida, y te relatan sus esfuerzos para superarse, te preguntan cosas y por un momento te hacen creer que la vida es eso: encontrarse, compartir, charlar y de alguna forma inmortalizar ese instante de tu vida. Para amar a india necesitas tiempo para entenderla. Los días pasan y he perdido el miedo, las ciudades me resultan divertida y la gente te ayuda cuando estas perdido en la calle. Lo turístico es donde mas lió te hacen porque nunca sabes quien dice la verdad pero si salís de ello, los indios son maravillosos y te miran frescos a los ojos. Todavía hay cosas que me resuenan como brahmas o sacerdotes que te piden plata para sacarse fotos o templos con miles de regulaciones como si fueran museos pero al ser tan adorables dentro respiro, relajo y entro a pesar de sus guardianes de la puerta que te hacen querer irte. India tiene otros tiempos; va mas despacio para occidente pero muy rápida para ellos. Ellos conversan, ellos se toman tiempo para ver la vida pasar. Se inspiran de la vida y de lo cotidiano. India te muestra que nada es tan importante mientras estas vivo. India te muestra tanto que vos elegis lo que queres mirar, podes emocionarte por el trabajo artesanal de sus edificios o llorar por la basura y las realidades que encuentras al lado. India te prueba todo el tiempo, confías o no en el universo, esa es la verdadera cuestión. No es un viaje de placer solamente sino es un viaje de vida a quien sos. Les deseo que puedan llegar a la india y contemplarla con sus propios ojos. Vale la pena….

Les dejo fotos de lo que pinte en Mystic Hotel, una linda experiencia de dejar mis colores y de poner “mi magia allí”. El mensaje del hotel es: “What you seek is seeking you” Rumi. Claramente Jaisalmer tenia planes para mi, me estaba esperando, y disfrute de su magia los cuatros días y me permití dejar mi impronta. A veces uno no sabe que lo esta esperando, pero claramente el universo sabe.

mystic b

mystic f

mystic x

mystic e

mystic7

mystic6

mystic2

mystic

Podes mirar en este video como quedo la primera parte del mural en el hotel pintado: https://www.youtube.com/watch?v=oPLUV6k2BVI

Webpage del hotel Mystic: http://www.mysticjaisalmer.com/