¿Tercerizar tareas de CM?

#SoyCM

Ser un CM full time, implica riesgos y responsabilidades que sólo vos sabés que podés afrontar, pero hay ciertas tareas, que quizá te demanden mucho tiempo y energía que podés delegar en otras personas.

trabajo4

¿Cuándo tercerizar?

Cuando el número de clientes va en aumento, tu trabajo se ve incrementado en horas y en energía. Cuando esto sucede puede que te sientas cómodo para avanzar por todos los frentes, pero también te puede suceder que te veas sobrepasado.

Si este es tu caso, quizá haya llegado el momento de subcontratar ciertas tareas en otros, ya que a veces se vuelve la única manera de poder abarcar toda la complejidad que implica trabajar con las nuevas cuentas, sin morir en el intento.

 

¿Cómo hacerlo?

Por empezar debés ser muy franco con vos mismo. Lo ideal es que elabores una lista de las tareas o áreas con las que te sentís más seguro, más capacitado o que más te gustan del día a día. Y otra con las áreas en las que sentís que flaqueás un poco o tareas que se vuelven un martes 13 cada vez que las tenés que llevar a cabo.

Algunas de las áreas más propensas a externalizarse (debido a la necesidad de un conocimiento técnico y a la cantidad de horas que requieren para su correcto desarrollo) son:

- Producción y edición de videos

- Diseño gráfico, como de ciertas imágenes específicas y todo lo que necesites para identificar a las redes que utilices con la empresa para la que trabajes

- Redacción de artículos para el blog (si por ejemplo la escritura no es tu fuerte)

Y en caso de que tercerices esto vos podrás poner todo tu foco de atención en captar nuevos clientes,  elaborar planes y estrategias más complejas, en idear contenidos y en administrar las diferentes redes y sus contenidos y actualizaciones.

 

¿Qué vas a poder lograr?

- Tiempo y fuerzas para ocuparte de lo verdaderamente importante.

- No agotar tus energías y poder seguir concentrado en tus tareas diarias.

- Mayor foco en las tareas o áreas en las que hayas decidido seguir ocupándote vos mismo.

- Enriquecimiento del trabajo final, gracias al trabajo en equipo y las ideas nuevas y frescas que pueda llegar a traer las personas en las que delegues.

- Tiempo para captar nuevos clientes y cuentas.

 

En fin, es mucho lo que hay por ganar y a veces hay que arriesgarse y delegar. Sólo necesitás encontrar a las personas idóneas para hacer lo que te propongas, que no es poca cosa, pero una vez que hayas encontrado tu equipo de confianza, podrás poner tu energía en el lugar que vos querés y llevar tu emprendimiento hacia el camino que buscás.

 

Notas relacionadas:

- 10 ideas para estimular tu creatividad

- ¿Qué es un Chief Blogging Officer?