Programas gratis para editar fotos para tus redes sociales

#SoyCM

Si no sos bueno diseñando y no estás en condiciones de contratar a un diseñador gráfico, entonces te sugiero que conozcas las herramientas que te cambiarán por completo la forma de ilustrar tus contenidos en las redes sociales.

Algunos son sitios online y otros son aplicaciones para el celular, pero todos, aunque por sus servicios avanzados pueden cobrarte, en su versión básica, que es bastante completa y útil, son gratuitas. Aquí van las 5 que más me gustan:

1) Canva

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 18.37.31

Es súper sencillo y accesible. Podés encontrar en su stock de recursos fotografías, ilustraciones, tipografías, paletas de colores, entre muchas otras opciones de diseño y es perfecto para crear desde la portada de tu página de Facebook hasta las tarjetas de la empresa pasando por las imágenes del blog corporativo, collages para las diversas redes o posters. Además, esta herramienta te permite a través de una plataforma publicar y compartir tus diseños y hasta podés habilitar la opción de que otros puedan editar los mismos y se convierta en un verdadero trabajo en equipo.

2) QuotesCover

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 18.38.26

Es ideal para crear las portadas para Facebook y Google + modo fácil y efectivo. La particularidad es que las portadas que podrás generar serán en base a una frase que podrás elegir entre infinitas opciones, o proponer una propia, y luego de optar por una de las dos redes sociales anteriormente nombradas, se adapta la interfaz con la frase seleccionada para que aparezca como portada. También podés agregar una imagen a la frase, hacer un dibujo, ente otras cosas. Además te permite crear wallpapers, tarjetas, entre otros formatos que pueden servirte para diversas acciones que puedas realizar para tu empresa.

3) PicMonkey

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 18.35.21

Es una de las herramientas más versátiles porque la podrás utilizar no sólo para crear imágenes de todo tipo para tus post sino también para los banners y fotos de todas tus redes sociales. Esta herramienta combina fotos con texto y ahí mismo podés editar tus fotos, como lo harías con Photoshop (de una forma mucho más básica, obviamente, pero te resuelve cuestiones como el brillo, los ojos rojos, el foco, las texturas y marcos, etc.) y elegír la estructura que tendrá la imagen de la variedad que ofrece esta herramienta.

Si querés indagar aún más sobre herramientas gratis para realizar y editar imágenes podés seguir leyendo acá.

 

Notas relacionadas:

- 10 ideas para estimular tu creatividad

- Herramientas útiles para tu blog