Por: Arlene Leiman
¿Inbound Marketing o Outbound Marketing? El primero capta la atención del consumidor brindándole contenido específico que responde a una necesidad determinada, además hace que la empresa sea encontrada de un modo más simple y atrae a los clientes al sitio mediante la producción de contenidos interesantes, mientras que el Outbound, ofrece productos o servicios sin construir relaciones efectivas con la clientela y potenciales clientes, utilizando técnicas antiguas que no garantizan la comunicación y se pasan por alto fácilmente.
Aunque la respuesta a la pregunta del título parezca fácil de responder, a veces, muchos CMs están más cerca del Outbound Marketing que del Inbound. A veces por falta de tiempo, o de recursos, o de las herramientas necesarias, no logran generar los lazos necesario para un vínculo fornido entre la marca y los usuarios.
Te dejo una infografía que deja en evidencia por qué es tan importante recurrir al Inbound Marketing:
Infografía: Blue Frog
Es evidente, que la publicidad tradicional es cada vez menos efectiva y así el Inbound Marketing emerge con plataformas como los blogs, con redes sociales como Facebook y con contenidos que apuntan a la calidad de información y que buscan oponerse radicalmente a la esencia de los comerciales de la TV y radio que fueron hegemónicos en la publicidad tal como la conocíamos hasta hace unos años atrás.
Notas relacionadas:
- ¿Sabés exactamente de qué se trata el Content Marketing?
- Native Ads: ¿sabés de qué se trata?