Pelea de Pitbulls: rescataron a perros mal heridos y fueron acusadas de hurto

#CosasDeAnimales

En Octubre de 2011 activistas de la Ong Libera! rescataron en Tucumán a varios perros que habrían sido empleados en peleas clandestinas, tras recibir información anónima sobre la situación de los animales y su abandono en una casa deshabitada. Fueron acusadas por hurto y podrían ir a prisión. El anfitrión de las peleas sería un veterinario.

Ivana rescatando a uno de los perros mal heridos

A principios de octubre, un grupo de activistas por los derechos de los animales de Libera! recibió una denuncia de vecinos de la zona de Bella Vista. En una finca de la zona, había perros en grave estado de salud y que presentaban señales de abandono físico.  A través de la red Facebook decidieron armar “el grupo de rescate” y se dirigieron al lugar. Al llegar, agregaron en la red, “nos dimos con una escena terrible”.

Luego de rescatar a los indefensos pitbulls -utilizados para peleas con otros perros por dinero-,  uno estaba muerto, procedieron a denunciar al dueño de los canes -que sería veterinario- por maltratos. La denuncia fue desestimada y “cajoneada” por la autoridad administrativa de Tucumán.

Antes de ser rescatados los perros presentaban evidente estado de abandono. Foto: Gentileza Tucumán a las 7

Como contrapartida por su accionar, el titular del fundo denunció a este grupo de activistas por “hurto“, un delito contra la propiedad que es castigado en el Código Penal argentino con penas de prisión de un mes a dos años en su figura simple (art. 162) y de uno a seis años en su versión calificada (art. 163).

Las activistas aseguraron su inocencia: “Acusarnos por hurto no tiene ningún sentido. Actuamos con las caras descubiertas y sacamos a los animales a la vista de todo el mundo. Ese día llevamos a la policía a que labre el acta, alguien que robó no se muestra. Nosotros queremos mostrar en qué condiciones de maltrato aberrante viven muchos animales”, aseguró Ivana.

“No vamos a permitir a estas alturas de la humanidad que se sigan cosificando las vidas, tampoco permitiremos que las cabezas tengan precio! ¡BASTA YA DE MALTRATO!, esta es nuestra tarea y no la paramos, porque esas vidas merecen ser respetadas”.

Las peleas de perros son uno de las más crueles y aberrantes mal llamados espectáculos que una persona -que encima se considera racional y sensible- puede realizar. No sólo es ilegal, sino que es muy cruel porque se entrena a los perros utilizando otros como “carnada”, en las peleas se los droga para que sean más agresivos. Lo más lamentable es la cantidad de adeptos a este tipo de crueldad.

Si querés dejar tu firma para pedir por la libertad de las activistas, podés hacerlo AQUÍ

Para ver las fotos del rescate, hacelo en este LINK.

Fuente: Tucumán a las 7