Por: Fernanda Jara
La Navidad es uno de los mayores festejos que reúne a las familias de todo el mundo al mismo momento alrededor de una mesa. Paz, amor, justicia y libertad son algunos de los mayores deseos que cada persona pide a la hora del brindis, quizás sin ver a quienes ocupan lugar pero sobre sus mesas, en los platos.
Cada día matan al menos a 4 mil animales por segundo sólo para convertirlos en comida y en los días previos a la fiesta de “paz” esa cifra se quintuplica y también se incrementa la cantidad de animales muertos para vestimenta, los cuales se convierten en codiciados regalos o protagonistas de trajes papales y reales, entre otros.
Todos los animales tenemos los mismos derechos y el principal debería ser el derecho a la vida, que en definitiva es lo que la Navidad celebra.
Porque queremos que esta Nochebuena sea el inicio de la Paz verdadera en cada corazón y que sólo el amor nos una, proponemos que los animales no humanos estén fuera del plato y que como seres sintientes empiecen a cobrar el lugar real que merecen y que sus vidas sean respetadas por todos los animales humanos.
Porque no somos más, porque buscamos igualdad entre todas las especies, porque sabemos que en cada corazón habita la posibilidad de amar sin medida y celebrar la vida de todos por igual este 24.12.12 NAVIDAD SIN CRUELDAD, que la paz se inicie en tu plato.