Maratón de Ideas de Argentina para el mundo.

#CreatividadDigital

Doppler Argentina

 

En esta oportunidad el viaje creativo en el cual pretendo llevarte a conocer lo más novedoso de Argentina y el mundo nos lleva hasta “La Feliz”, más precisamente a las oficinas de Making Sense en Mar del Plata, Buenos Aires, cede de un importantísimo evento digital que concentró a emprendedores exitosos de varias áreas en un evento que duró ni más ni menos que 10 horas!

SI, 10 horas dedicadas al emprendedorismo, el marketing y la creatividad, todo desde la comodidad de nuestro hogar, un café o la oficina. La video conferencia que logró mantener un promedio de 7.000 espectadores durante las 10 horas se denomina EMMS y entre otras cosas logro ser Trend Topic en México por cási toda la jornada con el hashtag #EMMS2014 (esto significa que en México era uno de los temas más populares hablados por los usuarios de Twitter),

El evento fue organizado por Doppler, empresa referente en Email Marketing a nivel mundial, que por séptimo año consecutivo logra desarrollar un evento gratuito con record de convocatoria.

El evento se dividió en dos partes, por un lado 5 charlas totalmente inspiracionales, llenas de ideas o conceptos claves para emprendedores a cargo de Nito Anello, Lorena Amarante, Gaby

Castellanos, Jonathan Álvarez y Jorge Ávila, por otra parte 5 charlas más cerraron el ciclo con temas relacionados con el Marketing Online, el Social Media, el Email Marketing y la Analítica Web. Estás últimas a cargo de Tristán Elósegui, Aleyda Solis, Vilma Núñez, Hans Hatch y Octavio Regalado.

Melina Díaz, Doppler

Así con unos ricos mates y música para la ocasión me recibe Melina con su equipo de trabajo.

En mi charla con Melina Díaz (foto) pude conocer un poco más sobre este evento que venía realizándose en diferentes partes del mundo en forma presencial y ahora, por primera vez, se hace 100% online. De la charla podemos destacar lo siguiente:

G- ¿Porqué si el EMMS tiene tanto éxito en el modo presencial este año arriesgaron por lo virtual?

M- Sinceramente algo que nos caracteriza es el trabajo con Pasión. Nuestra rutina laboral está inmersa en medio de la vorágine de cosas novedosas, adaptándonos siempre a las nuevas tendencias, a los pedidos de los clientes y al desafío de innovar. Si bien tenemos actividades bien estructuradas, con tiempos de entrega y lineamiento concretos, nos gusta hacer cosas arriesgadas, distintas, novedosas. Somos un equipo muy grande de gente que trabaja mano a mano en donde las visiones interdisciplinarias son muy enriquecedoras para que el producto final sea de nivel excelente.

En lo que al EMMS respecta, cada año dedicamos gran parte de los esfuerzos en programar este evento para que sea único e inolvidable. Los años anteriores fueron presenciales y este año queríamos hacer algo más, avanzar un casillero en este camino de innovación y desarrollo. Queríamos llegarle a la gente con cosas nuevas y por eso ofrecimos este evento internacional de 10 horas de capacitación gratuita junto a excelentes oradores de trayectoria indiscutible. Desde el momento inicial del desarrollo del proyecto disfrutamos cada instancia y festejamos en conjunto cada logro para que el evento sea de un nivel impecable.

Al trabajar en el departamento de Marketing y Comunicación estamos en contacto con nuestro target y nos gusta escuchar lo que necesitan. El EMMS 2014 tuvo esa premisa, ofrecer contenido de calidad sin ningún impedimento ni barrera; y para ello quisimos hacerlo online y gratuito.

G- ¿Qué tanto se incrementó la participación del público comparando a los eventos anteriores?

M- Es una pregunta difícil de responder porque nos cuesta comparar dos modalidades de evento tan diferentes. Los años anteriores tuvimos un promedio de 600 personas por jornada presencial (e incluso los últimos dos años también había disponibilidad por Streaming con 2000 asistentes ) y este año escalamos los 7000 registros online, lo cual superó todas nuestras expectativas. Fue muy impactante para nosotros ver que en las 10 charlas el promedio de asistentes no bajaba.

G- Las próximas ediciones ¿serán en Digital también o volverán a eventos presenciales?

M- Nunca cerramos las posibilidades ni alternativas. Sabemos que, inmersos en una cultura y dinámica de trabajo cada vez más digital e interconectada, nunca volveremos atrás ni dejaremos de ser digitales. Desde hace 3 años que estamos con una fuerte presencia online no solo con el evento EMMS sino con las diversas capacitaciones que brinda Doppler Academy y no queremos dejar de ofrecer este servicio de contenido y aprendizaje virtual y gratuito. Pese a todo, los encuentros presenciales aún conservan su mística y tienen ciertos beneficios de proximidad y de intercambio físico o corporal que por supuesto no tiene el universo online. Esto nos sucede con los ciclos de Email Marketing que brindamos en diversos lugares, por lo que no descartamos posibilidades de que los próximos EMMS sean una mezcla de las dos alternativas.

G-  Si bien es muy pronto para preguntarlo, ¿hay algún adelanto de lo que será el próximo año el EMMS?

M- RISAS. Nunca es demasiado pronto para proyectar. El EMMS 2014 fue un evento que nos tuvo por meses muy cautivos y dedicados a todos los que trabajamos en este proyecto, muchísima dedicación, desarrollo, difusión, asistencia, contacto con los oradores, servicio a los participantes. Un evento con mucha entrega, con el cansancio y el stress que ello implica, pero a medida que iban sucediendo las 10 horas del evento la satisfacción aumentaba porque todo salió redondo, a la perfección. Hemos recibido mensajes de muchísima estima, agradecimiento, valoración y eso nos da mucha mucha felicidad.

 Al terminar el EMMS2014 empezamos automáticamente a pensar en la próxima edición 2015, a realizar un Brainstorming de ideas… No sabemos cómo será la próxima edición pero sí aprendimos de ésta que a la gente le gusta y le sirve mucho cada charla de inspiración y de motivación, se construye una empatía muy fuerte entre los oyentes que están intentando prosperar con sus emprendimientos y proyectos y los oradores referentes. Queremos en el próximo evento brindar esa motivación para animarse a innovar y emprender. Como exclusividad con los lectores que estén en contacto con esta nota, queremos que el EMMS 2015 supere a la de este año y por ello no descartamos que sean dos EMMS o algo mucho más grande.

Para cerrar la nota solo puedo decir que es un placer conocer a estos trabajadores melómanos que tan duro empeño ponen en que los emprendedores y empresas puedan tener acceso gratuito y libre en todo el mundo a nuevas ideas creativas que les permitan llegar al éxito.

10354241_10152730063788950_2840131081464229116_n

GRACIAS DOPPLER ARGENTINA!